MENU

“Daily Found es un guía personal de cada localidad; gratuito y fácil de manejar”

LogoFinalRojoSmmadd Creative Labs S.L.  Miralrio, 11 – esc. 4 – 3º C – 10003 Cáceres 927 212 997 – 656 708 967

DailyfoundEn 2013, Alberto Díaz y Séneca Martín fundaron Smmadd Creative Labs S.L. en Cáceres, una empresa que focaliza su actividad en realizar investigaciones aplicadas a la informática e ingeniería de software. Acaban de lanzar una app gratuita para iPad, Daily Found, (que pronto estará disponible para iPhone y Android y que llevan dos años desarrollando) en la que el usuario puede encontrar cientos de lugares interesantes de la población donde se encuentre.

¿En qué consiste la aplicación Daily Found?

Es un sistema de geolocalización muy avanzado, que te busca cualquier cosa en cualquier sitio, un aspecto que nos diferencia claramente del resto de aplicaciones de este tipo. No nos limitamos a ciudades grandes o determinadas regiones. Se trata de obtener cualquier tipo de información, independientemente de si te encuentras en una gran urbe con cientos de lugares turísticos o en una pequeña población. Al iniciar la aplicación, encontrará la ubicación del usuario, mostrándote toda la información de ese lugar. Esto es gracias a que ya son muchas las empresas, grandes y pequeñas, de ocio, cultura, negocios, que se han interesado por esta aplicación.

 

¿A qué tipo de información puede acceder el usuario?

Lugares turísticos, empresas, tiendas, restaurantes, bancos, agenda de ocio, incluso saber las gasolineras más económicas de la ciudad o dónde he dejado aparcado mi coche. Lo más destacable es que con un simple toque en la pantalla se puede ir mostrando u ocultando los diferentes espacios categorizados o exhibirlos todos a la vez, si el usuario quiere. El objetivo es que la aplicación encuentre y descubra lo mejor de cada localidad, filtrando los espacios mejor valorados por otros usuarios, los más económicos…

 

¿Qué otras opciones ofrece esta app?

Es una aplicación enfocada de forma diferente; no nos limitamos a ubicar bares, restaurantes y museos, sino cualquier tipo de tienda especializada, instituciones… Esto es para que cualquier persona que vaya a salir de viaje, por placer o por trabajo, tenga toda la información que pueda necesitar sobre cualquier establecimiento, espacio, negocio, de una forma rápida y muy sencilla. Cada usuario también puede configurar sus propias rutas, dependiendo de sus intereses, o utilizar algunas de las que proponemos. Esta aplicación también se puede configurar para detectar todas las ofertas de empleo que publiquen las empresas. Incluso hay una opción para crear tus propios álbumes de fotos, con comentarios de tus viajes.

 

Explicadnos en qué consiste la opción de ‘realidad aumentada’.

Es una opción muy útil para cuando el usuario va por la calle. Con solo dirigir su dispositivo hacia una dirección, podrá comprobar cómo aparecen todos los servicios cercanos que tienes en esa vía. Es un guía personal de cada ciudad, de cada municipio; gratuito y muy fácil de manejar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: