El proyecto ‘Visor de Potencial Solar Fotovoltaico de las Cubiertas de la Ciudad de Cáceres’, creado gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Extremadura permite medir la incidencia del sol en las cubiertas de 15.200 edificios de la ciudad, algo que le ha valido para ser elegido entre los mejores proyectos de patrimonio inteligente de toda España en el Congreso de Ciudades Inteligentes celebrado la semana pasada.

Según explicó la alcaldesa, Elena Nevado, durante la presentación del proyecto, el objetivo de esta iniciativa es “fomentar la implantación de energías renovables, como elemento clave en la reducción del cambio climático, y acercarlas al ciudadano”.

El visor permite obtener el análisis real de la incidencia del sol en las cubiertas de todos los edificios de la ciudad de manera detallada y personalizada. Así, el ciudadano podrá conocer de antemano la rentabilidad de una instalación de energía solar en su propia vivienda, el periodo de amortización, y decidir la ubicación más idónea para la colocación de captadores de energía solar en su tejado. En concreto este estudio se ha llevado a cabo en las cubiertas de aproximadamente 15.200 edificios de la ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here