La exposición incluye 140 fotografías y un vídeo realizado para la ocasión que invita a los visitantes a sumarse a la lucha contra el hambre.

La oficina de Correos de Cáceres, situada en el edificio de servicios múltiples, acoge la exposición de fotografías denominada ‘Entregados. Hambre cero’, que visibiliza el trabajo que lleva a cabo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre.

Incluye la muestra 140 fotografías, así como también un vídeo, realizado para la ocasión, que invita a los visitantes a entregarse a la lucha contra el hambre visitando la página web www.entregadoshambrecero.com.

Y esta misma exposición fotográfica, que permanecerá en la capital cacereña hasta el próximo día 25 de enero, será la que posteriormente seguirá su recorrido hasta completar 16 ciudades españolas, de las que Cáceres ha constituido la decimocuarta parada y cuyo itinerario continuará en Cádiz y concluirá en Las Palmas de Gran Canaria.

Al acto de presentación en Cáceres asistieron el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Rafael Mateos; la Oficial de Alianzas con el Gobierno y Visibilidad de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos, Lourdes Melendo Millán; el presidente del Banco Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón; y el director de zona de Correos, Domingo E. Sebastián Bello.

Acciones solidarias

En la exposición, que puede visitarse en el horario de la oficina de Correos, esto es, de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas, y los sábados de 8.30 a 14 horas, colaboran también Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con la aportación de imágenes de su trabajo diario.

Y además, los carteros de Cáceres se suman a esta concienciación llevando en sus carros de reparto por las calles de la ciudad el mensaje de la exposición, en el que se puede leer el eslogan ‘Hambre cero’.

Recordar, para terminar, que el proyecto de esta exposición itinerante se fraguó a partir de la emisión, en el pasado mes de junio, de un sello de Correos, dentro la serie Solidaridad, dedicado al citado Programa Mundial de Alimentos. Dicho sello, con un valor postal de 0,42 euros, tuvo una tirada de 220.000 efectos.

Artículo anteriorEstudiantes universitarios critican la “precaria situación” de la Biblioteca Central del campus
Artículo siguienteLa V Ruta del Esperabán abre este valle de Las Hurdes al mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí