sex-museum_1_1522815

El sonido surfero de Corizonas, el indie más actual de Second, el rock clásico de Sex Museum y el blues de Julián Maeso serán este viernes en Cáceres los grandes reclamos del cartel del festival Europa Sur que ofrecerá, en el pabellón municipal Serrano Macayo, un total de seis conciertos que se completan con los grupos La Ruleta China y los portugueses Brass Wires Orchestra.

Así, por el escenario cacereño pasará La Ruleta China, el nuevo proyecto de Fernando Márquez, El Zurdo, uno de los personajes esenciales de la Movida Madrileña, fundador de Kaka de Luxe, Paraíso y La Mode y autor de El eterno femenino, disco imprescindible de la historia del pop español. Márquez viene acompañado por Charlie Misterio, de Los Caramelos, y Clara Collantes, de los Autonautas.

Julián Maeso llega con su nuevo disco, One way ticket to Saturn, en el que mezcla estilos que se suceden con rapidez y naturalidad como rock, country, funk o jazz. Mientras, la banda madrileña Sex Museum, que cumplirá 30 años en 2015, se caracteriza por un sonido que ha evolucionado desde la música negra y el garaje hasta el actual: un potente hard rock que les ha mantenido vivos a pesar del paso del tiempo. En Cáceres presentarán Big city lies, editado por Tritone este mismo año.

La banda murciana Second se ha hecho un hueco por méritos propios en el panorama del pop rock español. En la capital cacereña presentarán su nuevo disco Montaña rusa, que suma ya el séptimo en la carrera de la banda, y que se grabó en Los Ángeles con la producción de Sebastian Krys, según recuerda la organización del certamen en nota de prensa.

El folk rock de la banda portuguesa Brass Wires Orchestra vuelve a Cáceres tras pasar por el Womad de este año, donde participaron en el concierto inaugural. El cartel se completa con el potente directo de Corizonas, banda nacida de la alianza de Los Coronas y Arizona Baby, que no ha parado de tocar desde que en el 2011 estas formaciones de Madrid y Valladolid iniciaran un proyecto conjunto que incluyó una gira y un disco.

Cabe recordar que las puertas del recinto se abrirán a las 20,00 horas para acoger la segunda jornada de esta quinta edición del certamen que se prolongará hasta la madrugada. Las taquillas para comprar las entradas estarán abiertas desde las 18,00 horas y el precio de estos conciertos es de 12 euros en taquilla y 10 euros en venta anticipada que se pueden conseguir en Mastropiero, Musikola, cafetería Vivaldi y Barroco. El abono de dos días, que incluye otros seis conciertos para el sábado, vale 22 euros.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here