Su último disco, ‘El último hombre en la tierra’, centra la gira con la que llega a la ciudad Coque Malla, que estará en el Gran Teatro este próximo viernes a las 21.00 horas.

El de Cáceres es el último ‘gran concierto’ de la gira ininterrumpida que durante un año y medio, “con gran éxito de público y crítica”, ha venido realizando Malla por toda España, México y Argentina; con el que se despide de los escenarios por unos meses antes de la salida de su próximo disco.

Hijo del actor Gerardo Malla y la actriz Amparo Valle, Coque Malla nació en Madrid en 1969, y a los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín, formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que será su voz, guitarra y líder. Con este grupo, que se caracterizará por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona, alcanzarían gran fama y les llevaría a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba, antes de disolverse en 1998.

El concierto, el viernes 1 de diciembre a partir de las 21.30 horas

Tras la separación, Malla se dedica a su carrera en solitario y a su faceta de actor; en 1995 colabora en el éxito de Los Rodríguez ‘Mucho Mejor’, del disco ‘Palabras más, palabras menos’; en 2004 asume la dirección musical del espectáculo ‘El otro lado de la cama’, que le vale una nominación a los Premios Max; en 2006 colabora con el grupo musical Pereza, en el disco ‘Los amigos de los animales’, en el tema ‘Algo para cantar’; y en 2007 colabora con Ariel Rot, en el disco ‘Dúos, tríos y otras perversiones’.

Ese mismo año volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado ‘4 Canciones’, que contenía otros tantos temas inéditos entre los que se encuentra ‘No puedo vivir sin ti’. Ya en 2015 lanza, en edición limitada, ‘Canta a Rubén Blades’, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012, en la que recrea temas de Rubén Blades.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here