Mi ojito derecho
Clorinda Power

El otro día leía en Facebook que la nueva campaña de Turismo de Extremadura podrá verse en medios impresos, marquesinas y autobuses de… Extremadura. Parece que el eslogan «Ven a Extremadura» se paseará por Cáceres y Badajoz. Como campaña de turismo no tendrá mucho éxito pero como campaña por la identidad regional, no tendrá precio. De ser cierto, lo que sí tendrá precio es la inversión de la consejería de Turismo para invitarnos a venir a nuestra propia casa. Más barato hubiera sido dejar un rastro de miguitas de pan, aunque pensándolo bien, las vías de la Renfe no sirven para otra cosa.

Más barato hubiera sido dejar un rastro de miguitas de pan

Todo esto que escribo no tendrá ningún valor si lo que leí en Facebook es mentira, que podría ser, porque Facebook es ya un medio de comunicación (según un informe del Pew Research Center, el 60% de los adultos americanos usan las redes sociales para informarse). Y la culpa de que así sea la tienen los mismos medios de comunicación.

Pero si es verdad, si es verdad que la consejería de Turismo de Extremadura ha planificado dentro de Extremadura para promover el turismo en Extremadura, todo esto que escribo tampoco tendrá ningún valor. Lo único que tendrá valor es una denuncia formal contra los responsables de la consejería y aquellos que los colocaron en sus asientos. Y a la vista de la velocidad con la que se despilfarra el esfuerzo y la dignidad de los extremeños, yo añadiría una llamada al 112. Esto, paisanos, es ya una emergencia.


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