Uno de los periodos históricos que más curiosidad ha suscitado en la humanidad, la Prehistoria, será la temática de un taller que organiza el Museo de Cáceres para el próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de mayo, y que está dirigido a niños de entre 6 y 14 años acompañados por sus familiares adultos.

En la actividad participarán en total medio centenar de personas, divididas en dos grupos de 25 y aunque el plazo de inscripción estaba abierto hasta el miércoles, 16 de mayo, ha habido tal demanda que se ha tenido que cerrar antes. Según ha contado a Avuelapluma la pedagoga que lo organiza, Ana Cristina Rojo, han solicitado participar unas 250 personas, pero ha sido imposible acoger a todas, “no tienen capacidad para atender a más”. Para la pedagoga, este gran número de solicitudes que también recibieron en la primera edición de los ‘Prehistotalleres’, que realizaron con motivo de la exposición ‘100 años de la cueva del Conejar’ y las recibidas en esta II edición muestran el gran interés del público por esta temática.

Han solicitado participar 250 personas pero solo había plazas para 50

El objetivo de la actividad, además de promover el disfrute en el aprendizaje y conocimiento de la cultura, en especial de la Prehistoria, es establecer una relación positiva entre padre, hijos y museo fuera del ámbito escolar, de manera que puedan considerar el museo como una alternativa más para la ocupación de su tiempo de ocio.

Desarrollo del taller

El taller comenzará con una visita guiada a las salas de Prehistoria de la colección permanente del museo, destacando aquellas piezas que muestran claramente los rasgos del Paleolítico y el Neolítico y que permiten mostrar el paso de los Cazadores/recolectores a las Sociedades Productoras. A continuación, los participantes realizarán distintos talleres en los que aprenderán a hacer fuego, a tallar herramientas de “piedra”, a fabricar un telar y a tejer. También elaborarán pintura prehistórica e incluso aprenderán técnicas para cazar como lo hacían nuestros antepasados. La inscripción ha sido gratuita y el horario será de 10:30 a 14:00 horas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here