‘La evolución de la cirugía desde la antigüedad a la actualidad’ es el tema de la conferencia que el doctor Sánchez Margallo, director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), impartirá este miércoles, 31 de enero, a partir de las 20.00 horas, en la sede del Ateneo de Cáceres.

Esta charla abre el ciclo de conferencias enmarcadas dentro del II Certamen de Ciencias de la organización ateneísta, y en ella el ponente realizará un repaso evolutivo de esta disciplina médica, desde sus incipientes orígenes hasta los avances de hoy en día.

Francisco Miguel Sánchez Margallo es Doctor Cum Laude en Medicina Veterinaria por la Universidad de Extremadura en el año 1999. A lo largo de su trayectoria investigadora ha liderado y colaborado en numerosos
proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos, públicos y privados, relacionados con el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas y terapéuticas en el ámbito de la cirugía de mínima invasión en sus diferentes especialidades médicas, así como otros relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje de los cirujanos.

Cuenta con más de 130 artículos publicados en revistas de alto impacto, así como libros y capítulos de libro, al igual que numerosos registros de propiedad industrial, informa la organización en nota de prensa.

En su trayectoria como docente ha sido codirector de 27 tesis doctorales, es profesor de varios Masters Oficiales de las Universidades Autónoma y Politécnica de Madrid, Universidad de Murcia y Universidad de Extremadura, y ha dirigido más de 400 cursos y estancias de formación para especialistas en Ciencias de la Salud, avalados por reconocidas sociedades científicas nacionales e internacionales.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here