El Palacio de los Golfines de Abajo acogerá mañana la conferencia ‘El Greco en la capilla de San José de Toledo: trabajando para una familia conversa’, organizada por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La ponencia correrá a cargo del académico de la Real Academia de la Historia, Fernando Marías, quien además es catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y está especializado en el arte español de los siglos XVI y XVII y especialmente en El Greco y Velázquez. 

De sus exhaustivas investigaciones sobre El Greco han resultado varios libros, como El Greco, biografía de un pintor extravagante (1997) o El Greco y el arte de su tiempo. Las notas de El Greco a Vasari (1992). Velázquez es también otro de sus grandes quebraderos. A él le ha dedicado varias obras como Las Meninas (1999) o Velázquez, pintor y criado del rey (1999). 

La conferencia se celebrará a partir de las 19:30 horas en la sala de conferencias del Palacio y la entrada será libre hasta completar aforo. 


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here