El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a un vecino de la ciudad por un delito contra el honor, en su modalidad de injurias, por proferir “asertos” destinados a desprestigiar al dueño del bar El Duende, ubicado en la calle Hernández Pacheco.

Según la sentencia, recogida por AVP, “con la intención de socavar el prestigio y solera profesional” del denunciante (el dueño del citado establecimiento), el condenado, que era cliente del bar, “emprendió una suerte de campaña de descrédito”, a mediados de 2012.

De esta forma, al encausado le gustaba colocarse en las afueras del bar y en un tono de voz audible para los clientes y para los vecinos y transeúntes, se dedicaba a verter asertos en los que indicaba que en ese establecimiento “se vendía droga” o “se consumían drogas”.

Según la sentencia, se desprende de la propia naturaleza de esos comentarios que se relacionaba al establecimiento con “una actividad tan socialmente denostada y reprobada como es el trapicheo con drogas; lo que resulta idóneo para zaherir el crédito y el buen nombre profesional” del regente.

Debido a la falta de demostración por el encausado de la certeza de esas imputaciones de venta de drogas en el establecimiento, y atendiendo al “temerario desprecio hacia la verdad” el tribunal condena al encausado a nueve meses de multa con una cuota diaria de nueve euros. Le absuelve del delito de calumnias y le impone el pago de las costas.

La sentencia es firme y no cabe recurso.

Eduardo Villanueva /

Artículo anteriorLa Ley de Renta Básica se reforma 10 meses después de su aprobación
Artículo siguienteUn juzgado de Cáceres condena a un banco a devolver 25.596 euros de dos contratos de ‘preferentes’ y ‘subordinadas’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí