MENU

Concierto de Sons of Aguirre en la Sala Barroco

Su rap metal podrá disfrutarse este viernes, 17 de marzo.

De la mano de Piñata Productions llegan a Cáceres en concierto Sons of Aguirre, que este próximo viernes, 17 de marzo, y a partir de las 22.00 horas, llenarán con su rap metal la Sala Barroco.

La de Sons of Aguirre es la parodia que confirma que en España sólo hay rap de izquierdas, “porque al verso conservador le cuesta no ser casposo con base de fondo”. Su coña, en realidad, tiene algo de exquisito, porque no se distingue inmediatamente: “uno ve que las camisetas con el logo de la calavera de Esperanza Aguirre -armada, en una mano, con unos palos de golf, y, en la otra con un cartel que reza ‘no más IVA’- se venden como rosquillas”, pero ya hay conciertos programados en toda España.

La confusión se disipa al ver que a los integrantes de la banda, WillyLET (el rapero de Día Sexto) y McEndesa (@masademocrata, youtuber, ex colaborador de La Tuerka y ahora de El Jueves), les “da igual que no paremos de robar, son tres años ya sin una huelga general”, cantan, y de repente todo chirría. “Aunque votes al coletas, tu futuro es gris: aquí mandan los chicos del FMI”.

Sons of Aguirre nació como una suerte de alter ego de Los Chikos del Maíz -de los que, además, son amigos-, con intenciones de extraer del subterráneo el ideario que la derecha “no se atreve a mentar sin paños calientes porque le da miedo, o vergüenza”. “Es como decir ‘veo Sálvame y estoy orgulloso’, ¿no?”, bromea David (WillyLET).

Las entradas para este su próximo concierto en Cáceres ya se pueden adquirir en venta anticipada en Houseplant Cáceres, y online a través de www.marearockticket.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: