MENU

Concierto de Neleonard en el Corral de las Cigüeñas

La banda barcelonesa presenta en este local del casco histórico cacereño su primer álbum, ‘Las causas perdidas’.

La banda barcelonesa Neleonard, exponente del indie pop más sensible del momento, llega a Cáceres. Bajo el paraguas de Elefant Records, sello discográfico de referencia, este grupo presentará su primer álbum, en formato trío, este próximo viernes, 21 de abril, en el Corral de las Cigüeñas, donde su concierto, organizado por la promotora extremeña Backstageon, está fijado a las 20.30 horas.

Titulado ‘Las causas perdidas’, en este disco de Neleonard “se disfruta de ese espíritu pop elegante, de alto calado emocional, sutil, delicado, que muestra lo quebradizo del ser humano”, toda una delicia para los amantes del pop, con influencias de The Divine Comedy, La Bien Querida o La Buena Vida.

Grabado en los estudios Caballo Grande, con la producción de Cristian Pallejá y Ferran Resines, este trabajo de Neleonard tuvo como precedente la publicación ‘Coger frio’, video y single digital de adelanto de su primer álbum. Antes, en 2014, habían sacado a la luz ‘Agosto’, un mini LP 10″ dentro de la colección de vinilos de Subterfuge con la denominación ‘New Adventures In Pop’. El resultado, seis canciones en las que se alternan elegancia y tensión, la ensoñación de los arreglos y el espíritu pop que yace en Neleonard.

Sobre la banda

Esta banda barcelonesa se fundó en 2012, con Manuel Navío (Nele) como impulsor, quien ha ido sumando gente al grupo para acabar de dar forma a canciones con un formato completo al que se unieron Laura Alonso, Elena Comas, Guille Rodríguez, Eloy Bernal y Pedro Señalada, procedentes de bandas como Gúdar, Los Probeta, Die Katapult, Gabriel y vencerás o Hibernales.

Para su concierto en Cáceres esta formación, que en marzo encabezó el cartel del Madrid Popfest y grabó un especial en los Conciertos de Radio 3 para La 2, hará un repaso a ese listado de temas que les han convertido en una de las grandes revelaciones del panorama indie pop del momento. Y como complemento a su visita en Extremadura, Neleonard ofrecerá un segundo concierto al día siguiente del ofrecido en Cáceres, es decir el sábado 22 de abril, en la Sala Mercantil de Badajoz a las 22.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: