Tras formar parte de grupos como Atom Rhumba, Mermaid, Half Foot Outside, Jugos Lixiviados, Los Separatistas, Basque Country Pharaons, Royal Canal, Black Lagun o Bizardunak, en 2014 Cabezafuego decidió andar solo…, y este próximo viernes, 13 de octubre, lo hará en Cáceres, donde ofrecerá un concierto, a partir de las 21.30 horas, en El Boogaloo Café Concierto.

El
comienzo del proyecto en solitario de Cabezafuego es la continuación de Royal Canal, banda creada allá por 2005, con la que publicó dos discos: ‘Sail with Lord Alembic’ y ‘Soldados’, en el que ya daba muestras de genio con sus letras en castellano.

Posteriormente, y con la intención de grabar su primer disco, en 2013 cuelga dos canciones en su bandcamp, ‘El traje del emperador’ y ‘Cruces de hierro’, que causaron un pequeño seísmo en medios como Radio 3 y redes sociales.

Este viernes, 13 de octubre, a partir de las 21.30 horas

Iñigo se ha quitado todo tipo de prejuicios para hacer un disco libre como Nino Bravo, y lleno de “mierda” en el mejor sentido de la palabra. Sigue adorando el rock´n´roll, pero no quiere grabar discos así… Lo ha intentado muchos años de una u otra manera, y tira la toalla. No sabe, dice… Prefiere hacerlo en directo, incendiar los ánimos del personal y jugársela, sin saber cómo acabará la cosa.

El disco “lo han parido” Íñigo Cabezafuego y Daniel Ulecia (El Columpio Asesino), “los dos solitos durante 8 meses encerrados en el estudio”, aunque se necesitó en momentos puntuales de ayuda externa. La lista es de lujo: Los Hermanos Cubero, Aries, Rober! (Atom Rhumba), José Domingo, Cristina (El Columpio Asesino), Kelley Stoltz, Rich Millman y Andy Duvall (Zen Guerrilla), Anton Barbeau, Dan Wilson (The Cubical), Aitor (Lendakaris Muertos) y otros muchos amiguetes.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here