El ‘hombre-banda’ Bog Log III recala en Cáceres, donde este martes, día 7 de febrero, a partir de las 21.30 horas, y de la mano de Piñata Productions, ofrecerá un concierto en el Café Boogaloo.

Dice la leyenda que cuando Bob Log era un crio y perdió la mano, ésta le fue reemplazada por una mano de primate y que es esto motivó un nuevo estilo de tocar la guitarra. Sea real o no, lo cierto es que Bob Log III es un enigma salido de los desiertos de Arizona, y que es indudable que dentro de la infinidad de hombres-banda Bob Log III tiene nombre propio.

Aprendió a tocar la guitarra a una edad temprana, con tan solo once años, y ya flipaba con Ac/Dc, a los que no dudó en cambiar por los viejos maestros también con identidad propia, como Chuck Berry ó Bo Diddley.

La actuación está programada para este martes, 7 de febrero, a partir de las 21.30 horas

A principios de los 90 forma junto a Thermos Malling un dúo de blues chatarroso que se hace llamar Doo Rag, y tras un insólito éxito de lo que sería la aventura de una sola noche y que duró varios años, Mr. Log se encuentra solo en la carretera, como los viejos bluesmen a los que sin duda ha esquilmado el legado con total respeto. Forma su propia marcianada, una guitarra, un bombo, un casco de moto con micrófono incorporado y ganas de dejarse la vida tras horas de carretera en cualquier garito que se precie.

Con esa filosofía de vida lleva años pateándose el planeta tierra y de nuevo recae en nuestro país, haciéndose acompañar de un legado más que recomendable, varios álbumes para Fat Possum, subsidiaria del sello Epitaph, el reconocimiento de gente tan ilustre como Tom Waits o Jon Spencer, y la satisfacción de darle nueva vida a los blues del delta del Missisippi.

Quienes quieran quedar impresionados a base de slide guitar, o tan solo saber como suenan las canciones de su nuevo álbum ‘My Shit is Perfect!’, no deben pasar por alto sus conciertos, que sin duda tendrán su peculiar manera de darle al ‘Boob Scotch’. Podrán hacerlo ya esta misma semana en el establecimiento cacereño Boogaloo, donde Bob Log estará este martes con su particular versión de “hombre orquesta”.

Artículo anteriorLos demonios salen de paseo
Artículo siguientePedro Piquero: “En un mundo de vértigo se agradece detenerse en un disco de slow tempo, más pausado y reflexivo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí