La I Ruta de la #TapaSolidariaCáceres ha comenzado en la ciudad con el objetivo de impulsar la gastronomía tradicional y recaudar fondos para el Banco de Alimentos a través de la venta de tapas en once establecimientos. 

Los establecimientos que participan en esta ruta y las tapas que ofrecen son: El Paladar de Felisa (Croquetas de fideos rellenas de Torta del Casar); El Mirador de Galarza (Abanico Ibérico marinado con miso y miel, crema de cebolla y berenjena ahumada); La Fusa ( Migas de pastor con huevo y jamón)

También se ha adherido El 13 de San Antón con un Abanico Ibérico de Bellota marinado con salsa chili y noodles salteados; Mastropiero con Fish & Chips de tenca cacereña; Bontá Gastronomía con Carrilleras Ibéricas con salsa de higos.

Asimismo, el Lizarrán ofrecerá Bocadillo de Sardinas; El Pato, Migas de pastor; Puerta de la Estrella, Chipirones encebollados con piñones en salsa americana y sal de tinta; La Terraza del Príncipe, Hamburguesa Príncipe y Sal y Pimienta, Huevos Rotos con Jamón Ibérico.

Según la organización, la revista de distribución gratuita Moments Cáceres, las tapas se han elaborado a partir de los mejores productos de la tierra y son un atractivo más para los turistas y cacereños que se animan a salir a la calle en estos días coincidiendo con la Semana Santa. 

También ha destacado que por cada #TapaSolidariaCáceres que se consuma en esta ruta, se donará un euro al Banco de Alimentos. Finalmente, ha recordado que las tapas podrán ser desgastadas hasta el 30 de abril. 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here