La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Cáceres ha organizado para este miércoles, 29 de noviembre, una charla-debate sobre ‘Lógica, ciencia, técnica y comportamiento: el ser humano ante los ecosistemas artificiales’.

La actividad se llevará a cabo en la sede del Ateneo, sita en la calle General Ezponda, a las 20,00 horas, y el ponente invitado será el catedrático en Ingeniería Ambiental y ex presidente de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos para Extremadura (Adenex), Santiago Hernández Fernández.

“El objetivo de esta charla es reflexionar sobre nuestra falta de capacidad para adaptarnos a los sistemas artificiales que hemos creado, partiendo de ejemplos sencillos”, ha indicado el ponente.

Cabe destacar que Hernández fue Premio Nacional de Medio Ambiente en 1995, es miembro fundador del Ateneo de Cáceres desde el 15 de marzo de 2001, y en 2010 obtuvo la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Además, ha impartido numerosas conferencias sobre Ingeniería, Urbanismo e Impacto Ambiental y ha redactado 150 estudios sobre este tema y otros tantos artículos en revistas nacionales y regionales.

La charla comenzará con una intervención del ponente de unos 40 minutos para, seguidamente, dar paso a las preguntas y al debate abierto entre todos los interesados que quieran asistir, informa Ciudadanos en nota de prensa.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here