Cinco ilustradores extremeños exponen parte de sus trabajos en el Archivo Histórico Provincial (palacio de Moctezuma) en la muestra denominada ‘Pluma, papel y tijeras’, que podrá verse hasta el próximo 3 de noviembre.

La exposición es una “apuesta clara” de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura por la ilustración y los artistas de la región, “que están llevando el sello de Extremadura, a través de su arte, por todo el mundo”, indicaba en su inauguración el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 3 de noviembre

‘Pluma, papel y tijeras’ es una exposición que se consolida este año tras recuperarse en 2016 como una vía de impulso y dinamización del sector de las artes visuales en la región.

Permite conocer de cerca la obra de Ana Suárez, Ester García, Fermín Solís, Pámpano Vaca y Yolanda Cabrera, cinco artistas con estilos y técnicas muy diferentes y que dan una idea del “enorme talento” que hay en este campo en Extremadura.

La muestra, que llega a Cáceres tras su paso por Badajoz, es un compendio de los diferentes campos y artistas que abarca hoy en día el campo de la ilustración en Extremadura, desde el más conocido diseño literario y editorial hasta la publicidad o el cómic, pasando por el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño tipográfico, la cartelería o la señalética, entre otros.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here