La cantante y compositora cacereña Chloé Bird ha iniciado una campaña de crowdfunding para aquellos que quieran colaborar en el disco que la artista lanzará el próximo mes de septiembre. A cambio, los “mecenas” podrán elegir entre tener el disco firmado, que aparezca su nombre en los créditos, en camisetas, mochilas y diferentes recompensas y packs especiales que Chloé tiene reservados para premiar este gesto solidario y a la vez cultural.

“Las personas que participen en el crowdfunding serán los primeros en enterarse de cómo va evolucionando el disco y, por supuesto, serán los primeros en escucharlo”, avanza Chloe. Además, serán ellos quienes decidan los diseños que irán en las camisetas, tote bags, etc… La cantante y compositora cacereña Chloé Bird ha iniciado una campaña de crowdfunding para aquellos que quieran colaborar en el disco que la artista lanzará el próximo mes de septiembre. A cambio, los “mecenas” podrán elegir entre tener el disco firmado, que aparezca su nombre en los créditos, en camisetas, mochilas y diferentes recompensas y packs especiales que Chloé tiene reservados para premiar este gesto solidario y a la vez cultural.

“Los mecenas serán los primeros en escuchar el disco”

“Las personas que participen en el crowdfunding serán los primeros en enterarse de cómo va evolucionando el disco y, por supuesto, serán los primeros en escucharlo”, avanza Chloe. Además, serán ellos quienes decidan los diseños que irán en las camisetas, tote bags, etc… mediante votaciones. “También podrán sugerir propuestas, claro, ¡y yo estaré feliz de escucharlas!”, afirma.

Mecenas musicales

La campaña se abrió la semana pasada y durará aproximadamente 40 días, durante los cuales permanecerá abierto el enlace a la página web donde los usuarios podrán registrar sus proyectos que formarán parte del disco ‘The light in between’. Esta semana habían participado ya 49 mecenas y la aportación ascendía a 1.590 euros de los 5.900 solicitados.

Este trabajo supondrá “un paso de gigante” en la producción y la promoción de su música y por eso ha pensado en el micromecenazgo. “Estuve investigando muchos meses sobre esta forma de financiación y después de estudiarlo a fondo y valorar pros y contras, decidí lanzarme”, afirma la joven.

El 29 de septiembre será el concierto de presentación en el Gran Teatro

Por otra parte, aclara que el dinero que se han marcado como objetivo en el crowfunding no es, “ni de lejos”, el presupuesto total del disco y avisa a quienes pueden pensar que este tipo de campañas es un “dame dinero, por favor”: “realmente no es así, no es caridad, no se trata de pedir dinero. Se trata de hacer una venta anticipada del producto que quieres sacar adelante”. Además, para Chloé también es una forma de que los seguidores que siempre han estado a su lado y los que lleguen a partir de ahora puedan sentirse parte de su historia. “Que puedan decir: gracias a mí Chloé Bird lo consiguió”. Ella es consciente de que gracias a la gente que escucha, que comparte y que compra su música ha llegado donde está ahora y espera que su el trabajo que llevan haciendo desde finales de año salga bien “¡Así que cruzo los dedos!”, matiza.

Según ha recordado la cacereña, empezó con 21 años a dedicarse profesionalmente a la música y desde entonces, todos sus trabajos han sido autoeditados y han contado únicamente con el dinero que ella ha aportado (October Moon, 2013; The darkest corners of my soul, 2015; Un mundo de niños raros, 2017).

Un disco completo

Según adelanta la artista, este nuevo trabajo surge como la lógica evolución de su anterior álbum, ‘The darkest corners of my soul’, “con una mirada hacia un mundo feroz e inhóspito, pero también cargado de belleza”. “Es un canto a la libertad y contra la alienación, el orgullo de la cicatriz como la vida vivida, como la vida aprendida y el tiempo como único camino hacia la eternidad”, expresa.

Chloé Bird comenzó con la preproducción del disco a finales del año pasado y actualmente su equipo está inmerso en pleno proceso de grabación. Su idea es que esté terminado en verano y así aprovechar esos meses para para promocionar el nuevo trabajo. Lo que sí puede avanzar la cantante es la fecha del concierto de presentación. Será el 29 de septiembre en el Gran Teatro.

El disco va a estar compuesto por 14 canciones, “mucho más luminosas” que las del anterior álbum (de ahí el ‘The light in between’, la luz entre las cosas) y lo está produciendo Guillermo Quero y lo están grabando en Extremadura y Madrid.

También ha avanzado que en el álbum participarán los músicos que le han acompañado durante toda su trayectoria: Manuel Velardo, Vicky G. Lerman, Jara Roque, Coco Blanco y Elena Domínguez) y Guillermo y yo hemos trabajado mucho en el enfoque que le queríamos dar a las nuevas canciones: mezclando lo electrónico y lo analógico en unos temas mucho más rítmicos de lo que la gente está acostumbrada a escuchar en mi música.

El sábado tuvo lugar la presentación oficial de esta campaña en el Espacio Belleartes donde se pudieron escuchar en directo y en primicia algunas de las canciones que compondrán ‘The light in between’


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here