Un total de 570 obras se han presentado a la sexta edición de ‘Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas’, galardón anual de la Fundación Caja Extremadura cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros. La modalidad de Pintura, con 282 trabajos, encabeza el número de obras presentadas, seguida de Fotografía, con 163 obras; Escultura, con 78; y Arte Digital, Vídeos y Performance, con 47.

En total, 570 obras que consolidan a ‘Obra Abierta’ como “un premio de referencia en el panorama artístico internacional”, al que este año han llegado obras procedentes países iberoamericanos, como México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Brasil; europeos, como Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia; y de EEUU.

Cerrado el plazo de inscripción, el jurado elegirá 50 obras, finalistas de entre las que resultará elegida la ganadora. Ésta, así como el fallo del jurado, se dará a conocer en septiembre, en un acto público en Plasencia. El jurado estará presidido por Rosina Gómez-Baeza, presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y durante 20 años directora de ARCO.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here