Casar de Cáceres ha estado un año más presente en la Feria Internacional de Turismo, una presencia que según indicaba su alcalde, Rafael Pacheco, “es fundamental” para la proyección de municipios pequeños, “una importante ventana abierta para dar a conocer nuestra riqueza y nuestros productos más allá de nuestras fronteras, para darnos a conocer al resto del mundo”.

Y en dar a conocer dos nuevos recursos en materia turística, su Plan de Marketing Turístico y su nueva web de Turismo, es en lo que este año han querido centrar su participación, en la que no faltó su producto estrella, la Torta del Casar, con una degustación comentada.

El municipio trabaja en la elaboración de experiencias en torno al pastoreo, el queso y la gastronomía

Sobre el Plan de Marketing Turístico, Marketur, un trabajo elaborado por la Universidad de Extremadura, el alcalde señaló que su principal objetivo es el de ordenar y desarrollar las acciones de marketing turístico en el municipio, al considerar necesario el equipo de gobierno municipal “dar un impulso al sector, potenciar un desarrollo integral del mismo y trabajar en gobernanza para identificar y diseñar productos turísticos junto con el sector”.

Los resultados esperados, que se prevén a tres años, la puesta en marcha de un plan integral de gestión turística en el municipio que redunde en una mejora socioeconómica de la localidad, a través de los beneficios generados por el turismo.

Y respecto a la nueva web turística www.turismocasardecaceres.es, puesta en marcha con ocasión de la presentación en FITUR, el alcalde señaló que supone, junto con la nueva marca turística del municipio, “el impulso definitivo” del sector turístico de Casar de Cáceres, que contará en breve, anunció, con un centro de recepción de visitantes y peregrinos, y la elaboración de experiencias en torno al pastoreo, el queso y la gastronomía “que harán que Casar de Cáceres sea un verdadero privilegio para disfrutar y degustar”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here