La tercera edición de ‘Cantautaria’, que tendrá lugar este próximo viernes, 9 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Teatro, rendirá homenaje a las mujeres cantautoras, y destinará todo lo recaudado con las entradas a la Asociación ELA.

‘Cantautaria’ es un encuentro de cantautores a nivel internacional que tiene dos fines fundamentales, por una parte potenciar la canción de autor y por otro la solidaridad, de hecho todos los que participan lo hacen de forma altruista.

En esta ocasión, el homenaje a la mujer cantautora es debido a la “inestimable” aportación que ellas hacen al panorama de la canción de autor, así como por el “impulso” que le imprimen continuamente, por la creatividad que ofrecen y por su “compromiso continuo” con la sociedad.

Así, esta edición de ‘Cantautaria’ contará con la participación de “reconocidas” figuras de la canción de autor actual como la llerenense Tachï, acompañada de Alfonso Seijo, con sus propios temas; o la cantautora gaditana afincada en Madrid Laura Granados, con canciones de su último disco grabado a dúo con otros cantautores como Javier Ruibal, Carmen París o Toni Zenet.

También estarán presentes la cantautora peruana Miriam Quiñones, que cantará a Chabuca Granda; y la cantante extremeña Pilar Boyero, que interpretará canciones de Carlos Cano en un concierto de marcado carácter acústico.

La encargada de conducir ‘Cantautaria III’ será la actriz, cantautora y presentadora de TV Sagra Mielgo, actualmente en el Canal Divinity y que fuera presentadora del programa La Tarde de Canal Extremadura TV en una anterior etapa.

Fin solidario

En cuanto al fin solidario del evento, recordar que la organización de ‘Cantautaria’ destina lo recaudado, después de cubrir gastos, a una entidad sin ánimo de lucro y de carácter privado que se distinga por sus acciones solidarias.

La entidad beneficiaria de esta edición de 2018 será la Asociación de afectados por la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar, “y que tan necesitados están sus integrantes de ayudas sociales”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here