La Delegación en Cáceres de Canal de Isabel II ha alertado a sus abonados sobre la “presunta venta de filtros que mejoran la calidad del agua”. La empresa, según la información facilitada a este periódico, ha tenido constancia a través de sus usuarios de que personas ajenas a ellos están intentando vender en los domicilios ‘dispositivos para filtrar el agua del grifo’, “empleando en muchos casos ciertos análisis químicos que falsean la calidad real del agua y la hacen parecer contaminada cuando tan solo responden a las sales que de forma natural tiene el agua, así como al cloro que permite que llegue a nuestros clientes en condiciones higiénicas óptimas”.

Además, añade la empresa concesionario del servicio del agua, dichos dispositivos, que suelen ser parcialmente efectivos durante cierto tiempo para mejorar la calidad del agua, “se venden a precios que pueden llegar a ser diez veces los de mercado, utilizándose como estrategia de venta unas condiciones engañosamente favorables de financiación” .

Ante estos hechos, desde Canal de Isabel II se recomienda a los abonados que “extremen la precaución” y “sean prudentes” ante posibles engaños de estas características; aclarando, para concluir, que Canal de Isabel II no dispone de ningún servicio como el descrito, y que la calidad del agua servida es óptima, “siendo nuestro objetivo mejorarla cada día y estando sometida a estrictos  controles  tanto  en  la  planta  de  tratamiento como en la propia red”.

Artículo anteriorPresentación en Plasencia de la novela ‘Planes para no estar muerto’, de Diego González
Artículo siguienteBenquerencia espera este fin de semana a unas 1.200 personas en la concentración ecuestre de la comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí