canada

Se pretende mejorar la funcionalidad y seguridad en calles de Aguas Vivas y La Cañada.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado con el voto favorable de todos los miembros la ordenación del tráfico en varias calles de los barrios de Aguas Vivas y La Cañada con la que se pretende mejorar la funcionalidad y seguridad en las distintas vías.

Se ha acordado la ordenación del conjunto de vías que se sitúan entre la calle Calatayud y Cuesta de la Reina, en Aguas Vivas. En concreto, en viarios interiores como Alfambra y Zaragoza se concreta un único sentido y una banda de estacionamiento en línea.

Por su parte, las calles Santa Vera Cruz y Cuesta de la Reina formarán una ronda exterior de las manzanas afectadas y pasarían de tener dos sentidos a un único sentido con estacionamiento en línea en ambas márgenes. En la calle Escampleros se opta por que permanezca como hasta ahora con doble sentido y sin estacionamiento, al constituirse como una conexión del interior del barrio con el eje arterial Calatayud-Avenida de las Lavanderas.

Se ha procurado regularizar los lugares donde se estacionaba indebidamente

“En la ordenación propuesta se ha procurado mantener, en la medida de lo posible, los sentidos de circulación habituales, así como mantener o aumentar el número de plazas de estacionamiento, regularizando los lugares donde se venía estacionando indebidamente”.

De esta manera, se pretende mejorar la funcionalidad y seguridad de las vías afectadas, respondiendo asimismo a la demanda de estacionamiento que había en la zona y aprovechando que durante el verano se han realizado diversas actuaciones en estas vías de renovación del pavimento de calzada.

En La Cañada

En cuanto a la Urbanización de La Cañada, los viarios interiores, actualmente de doble sentido, pasarán a ser de único sentido de circulación con dos bandas de estacionamiento, a excepción de las calles Comarca, Tentudia y Cornalvo que mantendrán doble sentido y una banda de estacionamiento por razones de funcionalidad y para acortar itinerarios.

Con esta nueva ordenación se pretende facilitar la movilidad de vehículos y peatones, mejorando la seguridad y manteniendo el mayor número de estacionamientos para dar solución a situaciones en las que se venía aparcando irregularmente, dificultando por ello la circulación.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here