El espectáculo, coproducción de Chameleon Producciones y Jorge Peralta, fusiona flamenco, literatura y música en directo

Laura García Cáceres dirige y protagoniza, junto al cantaor Jorge Peralta y el actor Miguel Pérez Polo, la versión más cómica de ‘La Celestina’, que podrá verse en el Gran Teatro este próximo sábado, 20 de mayo, a las 20.30 horas. Es la última producción de Chameleon Producciones y Jorge Peralta la que presenta en el escenario cacereño, una adaptación de la obra de Fernando de Rojas a partir de la fusión del flamenco y literatura, una adaptación que reinventa la tragicomedia a partir de guiños cómicos y ocurrentes, y con música en directo

“Hemos inclinado la balanza hacia la comedia porque cuando relativizamos, el dolor puede llegar a ser muy cómico”, indica su directora, Laura García, al tiempo que añade: “El humor es verdad y dolor, y el amor, absurdo y necesario; y si lo metes todo en una olla a fuego vivo de apremios flamencos, nace ‘Calixto’”.

De ahí que el flamenco funcione como hilo conductor y que, para ello, Jorge Peralta, como el propio Calixto, interprete un total de 12 temas entre los que se distinguen fandangos, bulerías, salsa, dance y pop, entre otros estilos musicales, bajo la dirección musical de Eugenio Simoes.

Sobre el escenario le acompañan la misma García Cáceres como Melibea y Celestina, Miguel Pérez Polo como Sempronio, y Álvaro Martín Palomo como Pármeno, junto a una orquesta formada por el piano de Simoe y la percusión de Mario Holgado.

Reinventar los clásicos

Uno de los objetivos que persiguen Chameleon Producciones y Jorge Peralta con esta adaptación de ‘La Celestina’ es despertar el interés por los títulos universales. “Queremos crear curiosidad por los clásicos, por el flamenco y por la mezcla de estilos en todos los sentidos”, declara su autora y directora.

Para ello, el espectáculo aúna diferentes estilos convirtiéndose en un juego de acción que reclama la atención del espectador durante toda la obra; y el desenlace, por su diferencia y sorpresa, invita al público a reflexionar “como un ejercicio de comparación con el tradicional, con el que todos conocemos”.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here