La entidad financiera Caja Rural de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura, con el objetivo de desarrollar iniciativas de “mejora del sector ganadero”, así como favorecer la divulgación de este sector en ferias, certámenes, mesas redondas y cualquier medio que favorezca su conocimiento.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el vicepresidente de la IGP Ternera de Extremadura, Pedro Morgado, han sido los encargados de firmar este convenio de colaboración en un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), que se celebra durante estos días en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito.

En su intervención tras la firma del convenio, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado que el acuerdo responde a la “esencia” de la entidad, que pasa por “estar cerca de la gente del campo y de las cooperativas extremeñas, algo que forma parte del espíritu de Caja Rural de Extremadura y que no va cambiar”.

Así, el convenio se enmarca en el “constante apoyo” de esta entidad financiera al sector agroganadero extremeño, según informa Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, el vicepresidente de la IGP Ternera de Extremadura, Pedro Morgado, ha señalado que uno de sus objetivos es trabajar en todos los ámbitos con entidades extremeñas, y dentro de ese proceso “era normal empezar a trabajar con entidades financieras de la región como Caja Rural de Extremadura”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here