Caja Rural de Extremadura, a través de su Fondo de Educación y Promoción, y con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo, ha convocado por segunda vez el Premio Espiga a la Educación ‘Ahorro y Estudio’, un premio con el que se trata de reconocer los mejores expedientes académicos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la Formación Profesional, tanto Básica como de Grado Medio.

El objetivo, en definitiva, “premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de nuestra región y potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de nuestra tierra”, se entiende desde Caja Rural de Extremadura, para la que la educación y la formación, y así lo hace constar, “son la base del desarrollo futuro de nuestra sociedad y de nuestra economía”.

En total se establecen 20 Becas Ahorro-Estudio para alumnos de ESO y FP, dotadas cada una de ellas con 800 euros, y repartidas en las tres categorías que fija este Premio Espiga a la Educación. En concreto, diez premios en la categoría Mejores Expedientes de ESO, dos en la de Mejores Expedientes de FP Básica y ocho en la de Mejores Expedientes de FP de Grado Medio.

Los estudiantes aspirantes al premio serán propuestos a través de la Consejería de Educación, haciendo una selección de los mejores expedientes que se encuentren dentro de la aplicación Rayuela en cada una de las diferentes categorías.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here