El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento cacereño de incumplir la moción aprobada en febrero para apoyar la huelga del 8 de marzo, al haber convocado la Mesa de Contratación para la mañana de ese día. De este modo, asegura el grupo municipal, «se ponen trabas a las concejalas y concejales que quieran sumarse a esta jornada de huelga».

Además, han recordado que la moción fue aprobada por el PP y que en ella se indicaba que «el Ayuntamiento de Cáceres tomaría todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución y en nuestra ley, a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo».

Para la formación política este apoyo es «de cara a la galería», algo que no es compartido por CACeresTú, que aseguran «ser conscientes de su deber como servidores públicos, pero también de la importancia de la lucha por la igualdad y por acabar con la discriminación entre mujeres y hombres».

Asimismo, insisten es que la Mesa de Contratación se podría haber celebrado otro día y aseguran que nadie de su partido asistirá, ya que secundan la convocatoria de huelga.

Finalmente, afirman que, en su opinión, la decisión del PP «muestra que no cree en la igualdad, como ya se puso de manifiesto al inicio de la legislatura integrando la Concejalía de la Mujer en el IMAS, dando de esta forma un paso atrás en las políticas de igualdad».

Artículo anteriorLa empresa Maven e Hijos, Premio San Pancracio 2018 al Compromiso con la Cultura
Artículo siguienteLa obra teatral ‘El lucero de las sombras’ se estrena mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí