Fotografía: Begoña Delgado

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura (UEx), en su sede de Cáceres, se ha convertido en el primer centro examinador oficial para obtener un título homologado internacionalmente que certifica el nivel de francés.

Para ello se ha firmado un convenio de colaboración entre el Institut Français en España y la universidad extremeña, suscrito en Cáceres por el rector de la UEx, Segundo Píriz Durán; y el cónsul general de Francia en Sevilla, Didier Maze, que hace que el centro cacereño pueda acoger los exámenes pertinentes y expedir los diplomas internacionales DELF y DALF (diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros, reconocidos internacionalmente y otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia).

De esta forma el ILM se convierte en el único centro extremeño en el que se puede obtener este título que otorga el instituto francés.

De momento, este viernes, día 7 de abril, concluirá el plazo para realizar la matrícula, y este mismo curso ya se convocarán tres fechas de exámenes que se celebrarán en junio, septiembre y febrero del año que viene.

Minutos antes de la firma del convenio, Píriz destacaba que con este acuerdo “se ofrece un servicio más desde la universidad extremeña, que se hace un poco más internacional”, al tiempo que se intentan “satisfacer las necesidades de los alumnos”.

La agregada cultural Marie Christine Riviére resaltaba, por su parte, la importancia de este acuerdo “para impulsar el conocimiento de la lengua francesa como una lengua mayor”, pues se estima que es el quinto idioma que más se habla en el mundo. Y en parecidos términos se pronunciaba la coordinadora del programa, Severina Álvarez, señalando que el conocimiento del inglés “se presupone ya en casi todos los ámbitos internacionales, pero el francés puede aportar un valor añadido a la hora de abrirse camino en el mundo laboral, ya que es el idioma oficial de más de 30 países, la mayoría de ellos en África”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here