MENU

Cáceres: la ciudad extremeña con más piscinas municipales

DSC_86681

La oferta piscinera en Cáceres se ha intensificado notablemente en los últimos años y hay hasta ocho recintos diferentes, con sus pros y sus contras, en los que pegarse un chapuzón y alejarse del casco urbano, sin necesidad de abandonar la ciudad e ir en busca de una garganta, más o menos accesible, donde el agua no te corte la respiración al entrar. No en vano, Cáceres es la ciudad extremeña con mayor número de piscinas municipales.

Si prefieres el cloro y el césped, a los rollos. Si prefieres estar rodeado de urbanidad, a estar rodeado de canchos. O si, simplemente, no tienes tiempo para abandonar la ciudad en busca de la playa o sucedáneo, recuerda que en Cáceres la oferta piscinera es variada y que en todas hay un socorrido chiringuito para tomarse un refrigerio.

La piscina del Parque de el Príncipe, San Jorge, Aldea Moret (la de las minas), Cáceres el Viejo, Valdesalor son las posibilidades que ofrece la ciudad para vivir los tópicos piscineros en todo su esplendor estival.

La piscina del Parque de El Príncipe es una de las más céntricas y se encuentra en una zona que es una referencia verde para la ciudad, que ofrece un microclima para los bañistas y paseantes. Tiene un aforo para 600 usuarios, aunque solo para 150 bañistas. Pero el parque en sí ofrece multitud de actividades, como el cine de verano o darse un paseo por El Robledal (un bosque con más de 67 especies diferentes de robles), que complementan la estancia en esta piscina.

La piscina de San Jorge, en Pinilla, tiene aun menos capacidad para los bañistas (100) aunque el aforo para los usuarios se incrementa a los 650. En este sentido, la piscina que más aforo para bañistas tiene, ya instalados en plena canícula, es la de Cáceres El Viejo, con 382. Aun así, el aforo de bañistas supera el millar de personas, solo entre las piscinas municipales de la ciudad.

Hay que destacar que independientemente de que los usuarios hagan uso de las piscinas, tienen acceso libre a los recintos para tomar algo en las diferentes cafeterías, al servicio de los clientes.

Son ocho las piscinas municipales que darán servicio a los cacereños durante los meses de verano, con una capacidad total para 366.000 bañistas, superando ampliamente el número de instalaciones del resto de ciudades y grandes localidades de la región.

Precios y horarios

Los horarios* de las cinco instalaciones son amplios: de 12.00 a 21.00 horas hasta el 10 de agosto, y de 12.00 a 20.00 horas a partir del 11 de agosto; salvo la de Aldea Moret, que se abre al baño de 15.00 a 20.00 horas.

Otro dato a destacar de las piscinas municipales de Cáceres es que el precio se mantiene; importante en el contexto de crisis en el que todavía estamos. Una entrada de 1,5 euros para niños y mayores de 65 años y de 2 euros para adultos en diario y 2 euros para niños y mayores de 65 años y 2,5 para adultos en días festivos. Existen abonos de 10 baños que costarán 12,50 para niños y mayores de 65 años y 16,50 para adultos.

En cuanto a las fechas de cierre de las piscinas municipales, en el caso de las de Pinilla y Valdesalor será el 1 de septiembre y la de Aldea Moret, el 15 de agosto, como el año pasado.

Gestión de Conyser

La empresa concesionaria Conyser es la que se encarga de la gestión de las piscinas municipales de Cáceres.

El efecto más importante de esta concesión ha sido mantener el precio de la entrada a las piscinas.

Las piscinas abrieron sus puertas el pasado día 20 de junio, coincidiendo con el fin del periodo lectivo de los escolares y manteniendo la misma fecha de arranque del pasado ejercicio.

El buen estado del agua, la calidad del césped, y el mantenimiento y limpieza de las instalaciones en general y de los vestuarios en particular son la seña de identidad del trabajo de Conyser con respecto a las piscinas municipales.

 

*La piscina del Parque del Príncipe amplía este verano su horario hasta las 22:00 horas.

 

EDUARDO VILLANUEVA /

@e__VILLANUEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: