MENU

Cáceres, la ciudad española con los precios más baratos en la venta de viviendas

La otra capital de provincia es la segunda más barata, mientras que Barcelona y Madrid son las que tienen los precios más altos.

Las dos capitales extremeñas son las más baratas de España en la venta de viviendas, situándose en primer lugar Cáceres, con un precio de 1.127 euros por metro cuadrado, y en segundo puesto Badajoz, con 1.140 euros. Les sigue en tercer lugar Ciudad Real, con 1.153 euros por metro cuadrado.

Lo refleja así un estudio de RtV Grupo Inmobiliario, según el cual en el lado opuesto, es decir, en la parte alta de precios de venta promedio de viviendas, destacan las ciudades de Barcelona, con 3.518 euros por metro cuadrado, y Madrid, que se sitúa en torno a los 3.000 euros el metro cuadrado.

El precio de la vivienda en Cáceres se sitúa en 1.127 euros por metro cuadrado, y en Badajoz en 1.140

Y por comunidades autónomas lidera el crecimiento Cataluña (3,5%), seguida de Madrid (2,8%) y Baleares (1,6%), mientras que Aragón (0,4%), Asturias (0,3%) y Cantabria (0,2%) fueron en el pasado año 2016 las regiones con un menor crecimiento de precios de venta.

Recuperación del mercado

El mencionado estudio refleja también que el ciclo de recuperación del mercado residencial español se consolida y se acentuará a lo largo de este 2017. De hecho, la demanda residencial aumentaba en 2016 hasta llegar a las 450.000 viviendas por año, y todo parece indicar que continuará haciéndolo impulsada por la mejora del empleo, los reducidos costes de financiación, el mayor atractivo de las viviendas como activo de inversión (en contraposición a la nula rentabilidad de los depósitos bancarios) y una tendencia cultural a la compra.

Y pone de manifiesto también, en cuanto a la evolución del precio de la vivienda (que para 2016 la obra nueva en España se incrementaba un promedio del 3,7%), que continuará con un incremento gradual de los precios medios, pero con un progreso desigual en las diferentes ciudades y zonas costeras de España.

Así, y aunque las principales ciudades han dejado los números rojos atrás, siguen produciéndose dos velocidades de recuperación residencial. Por un lado están los grandes centros de demanda (Barcelona, Madrid y determinadas zonas turísticas), y por otro, las zonas con más excedente de viviendas nuevas en venta, a las que aún les quedan por delante varios años de digestión de ladrillo. Ello ha conllevado que en el pasado año el incremento de precios de venta de la obra nueva fuera del 6% en Barcelona y del 4,9 en Madrid, mientras que en el resto de capitales de provincia el aumento fue muy moderado.

Ruta de la Plata, la calle más cara

Con un valor de 104.780.098 euros, Ruta de la Plata es la calle de Cáceres que más vale. Lo pone de manifiesto la plataforma inmobiliaria Precioviviendas.com, que ha valorado las 50.537 viviendas que conforman el parque inmobiliario de la ciudad , y que suman un valor total de mercado de 6.884.588.323 euros.

Para determinar la valoración del precio de las viviendas de Cáceres, precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada una, a los que se aplica el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada vivienda su valor objetivo. Y recoge el precio de prácticamente la totalidad de las viviendas del municipio, lo que permite desgranar su mercado inmobiliario vivienda por vivienda, calle por calle y distrito por distrito.

Los pisos más caros de la ciudad se encuentran en las calles Isla de Córcega, Rodríguez de Ledesma y la avenida de Portugal

Se puede saber así cuáles son las calles de Cáceres con un mayor valor de su parque de viviendas, o lo que es lo mismo, las calles cuyas viviendas suman un valor total más alto, que en estos momentos es, en concreto, la avenida Ruta de La Plata, ya que las 505 viviendas que la componen suman un total de 104.780.098 euros. En segundo lugar se sitúa la plaza de España, cuyo parque de 427 viviendas alcanza un valor total de 98.953.211 euros; y en tercer lugar Virgen de Guadalupe, donde el valor de sus 443 viviendas asciende a 98.544.373 euros.

Y conocer también dónde están los pisos más caros de la ciudad que, según los resultados del estudio, el precio más elevado entre las viviendas plurifamiliares de hasta 700 metros cuadrados se encuentra en la calle Isla de Córcega, con un precio de 489.753 euros; seguido de la avenida Rodríguez de Ledesma, con un precio de 460.902 euros; y la avenida de Portugal, con un precio de 414.104 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: