En la provincia de Cáceres puedes visitar un gran número de palacios. Puede que el lujo barroco de la India más turística nos venga grande, pero lo cierto es que Cáceres ha conseguido entrar en el turismo de lujo con hasta tres establecimientos. Aunque con precios más asequibles.

Un total de tres empresas de la provincia de Cáceres, concretamente el restaurante Atrio y el hotel NH Palacio de Oquendo en Cáceres y el Parador de Plasencia, forman parte de las más de 750 compañías que aparecen en la guía Lookxury, la primera dedicada en España al mundo de los productos y servicios de prestigio, y que ha sido editada por el Grupo Gestiona.

A través de sus más de 288 páginas, esta guía tiene por objetivo principal promover el reconocimiento de una exclusiva selección de enseñas, marcas, productos y servicios realizada por un equipo de periodistas y documentalistas especializados con el asesoramiento de un consejo asesor de expertos internacionales.

La selección de las empresas la ha realizado un consejo asesor internacional, que se encargó de valorar cada una de las marcas en base a más de 25 criterios y otorgarles los ‘Sellos Lookxury’, «un galardón que certifica el mayor grado de calidad entre las más de 60 categorías que presentan estos reconocimientos».

Con una edición limitada y numerada de 10.000 ejemplares, Lookxury muestra más de 750 referencias de 60 sectores donde las principales marcas nacionales e internacionales de prestigio están reflejadas, englobando todo el territorio español y Andorra. Así, el director de la publicación, Chema Viejo, ha explicado que la guía es «un documento que certifica que en nuestro país se hacen las cosas bien» y prueba de ello, es que la selección de las marcas y establecimientos incluidos en la guía ha resultado ser «una tarea laboriosa realizada con un riguroso criterio y una minuciosa labor de prospección y documentación».

«España es un mercado interesante para las firmas internacionales ya que tienen una fuerte presencia», ha añadido. «No obstante, esta guía no solo pretende exaltar a las grandes firmas, sino muy singularmente supone un homenaje a todos los establecimientos familiares situados en pequeñas localidades o lugares remotos, que también ofrecen productos de gran calidad equiparables a los de las grandes firmas», añadió.

Entre los miembros del consejo asesor internacional se encuentran el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; el presidente de la Federación Española de Empresas de Confección Textil, Ángel Asensio; la diseñadora Elena Benarroch; el consejero delegado de Joyerías Suárez y profesor universitario, Carlos Delso Mion; el presidente del Real Club de España, Carmelo Sanz, o el alto comisionado del Gobierno de Mónaco en España, Patrick Van Klaveren, entre otros.

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