El turismo gastronómico está más de moda que nunca y mueve a millones de personas en todo el mundo, que año tras año eligen sus destinos ‘foodies’ favoritos. En esta ocasión han sido los expertos del portal ‘ViajerosPiratas’ quienes han seleccionado los que, en su opinión, son las ciudades donde mejor se come del mundo. En esta selección se ha colado una sola ciudad española y la afortunada ha sido Cáceres.

Para los usuarios del portal los productos gastronómicos que se elaboran en Extremadura son los más deseados. Además, otro de los argumentos para situar en esta selección a Cáceres es el nombramiento en 2015 de la ciudad como Capital Gastronómica, hecho que viene a avalar la cuidada y excelente oferta gastronómica.

Productos

Entre los productos que valoran destaca el aceite de oliva, en concreto el aceite de oliva virgen extra de la D.O.P Monterrubio, elegido el mejor aceite ecológico del mundo en la feria más importante de productos ecológicos Biofach.

Los viajeros han valorado productos como el AOVE y el jamón ibérico

Tampoco se olvidan del jamón ibérico, sin duda uno de los atractivos gastronómicos más conocidos fuera de nuestras fronteras señalando como imprescindibles las rutas del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

Otros destinos internacionales

Otros de los destinos elegidos han sido Bangkok, por sus mercados de comida callejera y Berlín, por la variedad de platos de todos los rincones del planeta. Asimismo, se han valorado los productos típicos de la provincia italiana Emilia-Romaña y el pescado y marisco de la Bretaña francesa.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here