La ciudad de Cáceres ha destinado en 2017, 69.533 euros a la investigación para frenar el cáncer, según ha destacado la presidenta de la Junta Provincial, Carmen Romero, quien ha hecho este repaso durante la presentación de la segunda edición de la carrera “Aecc en marcha”. 

Según ha comunicado la AECC en una nota de prensa, la carrera se celebrará este domingo, 18 de marzo, bajo el lema “con la INVESTIGACIÓN, la VIDA avanza y el cáncer retrocede” y esperan que las inscripciones se desborden tal y como se consiguió en 2017, con cerca de cuatro mil inscritos. 

El precio de la inscripción es de cinco euros

La “aecc en marcha” nace con dos objetivos: por una parte, promover hábitos de vida saludables y el ejercicio físico en la población en general como una de las medidas principales de prevención contra el cáncer. Por otra, recaudar fondos que se destinen íntegramente a la investigación en cáncer.

Sobre la investigación, Romero destacó que en Cáceres, en el año 2017, se había destinado 69.533 euros a investigación. Además, agradeció a la ciudad su alta participación en los eventos que organiza la asociación.

Por su parte, Ignacio Lucero, gerente de la aecc Cáceres, comentó que la marcha de 3,5 kms, que comenzará a las 11:00 h en la plaza mayor de Cáceres, es totalmente accesible para todo tipo de edades. Los interesados podrán inscribirse hasta el sábado en Deportes Pelayo’s Sports (Avda. Portugal), Deportes Base (Avda. Alemania), Extremadura Sport (Florencia), pulsaciones.net, “Complementos y ropa deportiva” (Avda. Alemania), Mostazo deportes: senderismo, running, fitness, natación. (San Pedro), Diosan (Rdez. Moñino), Sede Cáceres aecc (Donantes de Sangre, 1), o directamente en www.deporticket.com


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here