Grupo de alumnos en el viaje a Londres organizado por el Centro Local de Idiomas el pasado abril

PUBLIRREPORTAJE. Con clases para todos los niveles, de Infantil a C1, y certificación oficial de Trinity College en B1, B2 y C1, en el CLI se imparte un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades propias de cada grupo en función de la edad y el nivel de inglés, de una manera amena pero sin olvidar el fin principal, que los alumnos obtengan un buen nivel de inglés.

Sobre su metodología, una de sus profesoras, María de los Llanos García, explica que cada grupo tiene dos horas de inglés a la semana, en días alternos, en las que se trabajan las cuatro destrezas de la lengua: expresión y comprensión oral y expresión y comprensión escrita. “Se sigue un manual a modo de guía orientativa, pero las clases se complementan con otros materiales, como vídeos, podcasts y artículos online, con el fin de dinamizarlas y hacerlas amenas y atractivas. Además, tratamos de hacer especial hincapié en que los alumnos pierdan el miedo y la vergüenza a hablar en inglés a través de entretenidas actividades orales”.

El CLI de Cáceres enseña inglés para todas las edades, desde niños de 4 años a personas mayores con perfiles muy diferentes, adaptando el método de enseñanza a cada nivel, “pues esto es algo fundamental”, hace constar María de los Llanos. Matiza, al respecto, que las clases de los más pequeños (4-5 años), por ejemplo, “se basan principalmente en actividades que incluyen canciones, juegos y representaciones”, mientras que en las de adultos “intentamos equilibrarlas adaptando la programación y actividades al nivel de inglés que tiene cada grupo”.

Ofrece un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje adaptado a cada uno de los niveles

Pero además de las clases, el Centro ofrece otras actividades, se programan a lo largo del curso otras acciones complementarias como viajes organizados a países anglosajones y, en julio, hay posibilidad de realizar cursos intensivos. “Una de las que más acogida tiene son los concursos de vídeos musicales interpretados por los niños, que se realizan en mayo”; y además, el CLI cuenta con un blog realizado por los profesores en el que los alumnos pueden encontrar información útil sobre diferentes aspectos y curiosidades de la lengua y cultura anglosajona.

Con múltiples atractivos

El Centro Local de Idiomas, que lleva en funcionamiento desde 2012, ha conseguido ya unir a más de 5.000 estudiantes de inglés repartidos en los 60 centros que tienen por toda Extremadura. Y uno de sus mayores atractivos es que no se limitan al aula, pues, se insiste, son múltiples las acciones que realizan, como concursos en inglés para niños, adolescentes y adultos; o campamentos y viajes al extranjero, como el que se refleja en la imagen que ilustra esta información, el último a Londres, en el que 35 alumnos del CLI disfrutaron de 4 días en la capital inglesa acompañados de profesores.

De cara al próximo curso, que dará comienzo el 4 de octubre, las inscripciones, online en centrolocaldeidiomas.es, pueden formalizarse hasta el 14 de septiembre. Posteriormente se convocará a los inscritos a una charla informativa y prueba de nivel (opcional), y el 21 se publica el listado de admitidos, grupos y horarios. La matriculación, que es gratis y lleva a la reserva definitiva de la plaza, es del 21 al 28 de septiembre.

Su oficina de atención al público, situada en la Cámara de Comercio, Plaza Doctor Durán 2, está abierta de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30; y su teléfono de atención es el 924 10 14 00.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here