La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Cáceres, Conyser, ha instalado quince nuevos contenedores de basura (tres en cada uno de los cinco distritos de la ciudad), accesibles para personas con movilidad reducida, quienes a partir de ahora podrán depositar los residuos desde una silla de ruedas.

La alcaldesa Elena Nevado visitó la semana pasada una de las cinco paradas que se han instalado para mejorar el servicio y facilitar el acceso a personas con discapacidad, ya que, según informa Europa Press, también se han incluido carteles en sistema ‘braille’ para que los discapacitados visuales pueden identificar los contenedores y depositar de forma correcta los residuos.

En concreto, la regidora visitó el barrio de Nuevo Cáceres donde se han colocado estos nuevos contenedores de 2.400 litros de capacidad, en la avenida de Pierre de Coubertin en su intersección con la calle Marrakech y muy cerca de las instalaciones de Cocemfe.

Plan de futuro

Se instalarán también en la avenida de España (junto a las Hermanitas de los pobres); en Llopis Ivorra, en la calle Colombia; en Aguas Vivas, y en el barrio de Pinilla, aunque en estos dos últimos no se ha confirmado todavía la ubicación concreta porque se está consensuando con las asociaciones de vecinos.

La particularidad de este tipo de contenedores, según explicó la alcaldesa, es que la boca para depositar los residuos está a 98 centímetros del suelo, lo que permite que puedan dejar sus bolsas de basura las personas en sillas de ruedas o con otros problemas de movilidad.

Los contenedores cumplen con los criterios de producción accesible en base a la normativa de accesibilidad global y en las cinco paradas se instalarán contenedores orgánicos (verdes), de envases (amarillos), y de papel (azules). «Es una nueva mejora en los servicios municipales que esperamos se pueda ir ampliando a toda la ciudad y, a medida que veamos las necesidades, iremos cubriendo ese servicio», concluyó en declaraciones a los medios.

Artículo anterior“Utilizar el desfibrilador en los cinco primeros minutos de una parada salva entre el 80% y el 90% de los casos”
Artículo siguienteMás de 4.500 alumnos se volverán a examinar de la EBAU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí