La Comisión Europea ha informado de que ha incluido la cacereña ‘Miel Villuercas-Ibores’ en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP), distinción que identifica a productos que han sido elaborados, procesados y preparados en un área geográfica específica, a través del conocimiento reconocido de los productores locales y haciendo uso de ingredientes procedentes de la región a la que se refiere.

De la ‘Miel Villuercas-Ibores’ el Ejecutivo comunitario ha destacado que esta miel se extrae de colmenas situadas en el sudeste de la provincia de Cáceres de una forma artesanal que permite preservar la calidad y las propiedades del alimento. Y resaltado también que otra característica «esencial» de su proceso es que la miel de la última cosecha se deja en la colmena para que se alimente, de forma que la explotación no se practica de una forma intensiva.

Esta nueva denominación pasa en engrosar la lista de los más de 1.380 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.

Artículo anteriorDr. Manuel López Priego: “Ya existe un modelo de uso racional de las urgencias, pero la población sigue sin saber cuál es el cauce a seguir”
Artículo siguienteEl cese de Sayagués como subdelegada del Gobierno levanta una ola de apoyos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí