caja-rural-extremadura-urbano-caballo_ediima20161122_0817_4

En los concursos ‘Cava de Almendralejo’,  en la que ha sido su primera edición, y en  el XVII Concurso Jamones D.O. Dehesa de Extremadura.

Bodegas Romale de Almendralejo y Embutidos Morato de los Santos de Maimona han resultado ganadores ‘especiales’ de los ‘Premios Espiga’ de Caja Rural de Extremadura; ganadores en concreto, y respectivamente, en el I Concurso Cava de Almendralejo y el XVII Concurso Jamones Ibéricos Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

En la primera edición del Concurso Cava de Almendralejo, el brut nature blanco ‘Privilegio de Romale reserva’ obtuvo el premio ‘Gran Espiga’, cuyo productor, Bodegas Romale SL, obtuvo también con este mismo cava el primer premio, la ‘Espiga de Oro’, en la categoría de Cavas Premium. Y además, esta bodega extremeña, fundada en 1989, también se alzó con el galardón ‘Espiga de Oro’ en la categoría de Cavas Mayor, con su cava semiseco rosado ‘Viña Romale’.

Por su parte, la firma Vía de la Plata SL se alzó con cuatro premios. En concreto, la ‘Espiga de Plata’ en la categoría de Cavas Premium, con el brut nature blanco ‘Vía de la Plata gran reserva’; y las ‘Espigas de Bronce’ de las tres categorías del concurso (Cavas Menor, Cavas Mayor y Premium), con el brut nature blanco ‘Vía de la Plata Macabeo-Parellada’, el semiseco blanco ‘Vía de la Plata Macabeo-Parellada’ y el brut nature blanco ‘Vía de la Plata reserva’.

Caja Rural de Extremadura suma este año a su concurso de jamones, que ya cuenta con 17 años de historia, un certamen para premiar los mejores cavas de la región

López Morenas SL obtuvo las Espigas de Oro y Plata en la categoría Cavas Menor, con los cavas ‘Bonaval’ y ‘Marques de Lares’; y el cava semiseco blanco ‘Finca La Pintada’, de Isabel Cuevas y Sophia Chorsan, la ‘Espiga de Plata’ en Cavas Mayor.

Y en el XVII Concurso Jamones Ibéricos D.O. Dehesa de Extremadura, la ‘Espiga de Oro’ fue para Embutidos Morato, de los Santos de Maimona, cuyo jamón obtuvo una valoración de 9,25 sobre 10; la ‘Espiga de Plata’, para Montesano Extremadura SA, de Jerez de los Caballeros; y la ‘Espiga de Bronce’ para Casa Bautista, de la localidad de Montánchez.

Artículo anteriorDr. Manuel Muro Plaza: “En general debemos revisarnos la vista al menos una vez al año, aunque estemos bien”
Artículo siguienteMontánchez celebra sus XIV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí