El próximo curso académico, El Colegio San Antonio de Padua en colaboración con el Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia, CAIA, ofrecerán un novedoso programa educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje que quieran cursar un bachillerato basado en una educación personalizada.

Este Bachillerato para Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) es único en Extremadura y dará apoyo durante todo el curso al alumno, padres y docentes con el objetivo de que los estudiantes con necesidades específicas puedan desarrollar al máximo su potencial individual.

Atención personalizada

Está dirigido a alumnos con cualquier Dificultad de Aprendizaje y especialmente a aquellos con Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad, Trastorno específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro del Autismo Grado I y Dislexia.

Se formarán grupos reducidos con 20 alumnos como máximo que dispondrán de un Coordinador por parte de CAIA y otro desde el Colegio San Antonio, de manera que el intercambio de información sobre la evolución y necesidades del alumno a lo largo del curso es inmediata. Dichos Coordinadores se ocuparán igualmente de llevar el control de la agenda académica de todos los estudiantes.

El programa constará de dos partes, una será impartida en el San Antonio y la otra en el centro CAIA

El programa constará de dos partes: Bachillerato en el Colegio San Antonio y Coaching Educativo en el Centro CAIA lo que garantiza la adecuada formación integral para el alumno.

El Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia (CAIA) es un centro multidisciplinar de asesoramiento, evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas y trastornos en la etapa infantil, adolescente y adulta. En el Centro CAIA cuentan con profesionales de ámbito clínico y educativo, atendiendo a multitud de familias y profesionales. Entre sus servicios, destacan la orientación a padres y a colegios, el tratamiento psicológico, el psiquiátrico o el tratamiento de la estimulación neurocognitiva y de logopedia.

Las dos entidades han habilitado cuentas de correo para que los interesados consulten las condiciones de esta oferta educativa: sapaduac@planalfa.es y centroinfanciayadolescencia@gmail.com


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here