La bruja Circe

Hasta hace poco, creíamos que las neuronas no tenían la posibilidad de regenerarse. Nos lo decían los libros, aparecía en muchos documentales y aún hoy, aparece en la web.

La neurogénesis es el proceso de generación de nuevas neuronas y células cerebrales. Hoy sabemos que nuevas neuronas se generan continuamente en la corteza cerebral de adultos en tres áreas: prefrontal, temporal inferior y parietal posterior. Ampliando estos estudios se podrían encontrar nuevas soluciones a enfermedades como el síndrome de Alzheimer o de Parkinson, en algunos casos, pero en la vida diaria ¿qué cosas facilitan el crecimiento neuronal? El chocolate negro orgánico que contiene flavonoides y antioxidantes. Correr o andar, es un ejercicio de resistencia regular que facilita el crecimiento de nuevos nervios y sinapsis.

El ayuno intermitente ayuda en la reducción de los efectos del envejecimiento en nuestro cerebro. Basta estar en ayuno de 14 a 16 horas. El té verde está lleno de antioxidantes. Los arándanos están cargados de antioxidantes y agrega semillas de lino, aguacates, semillas de chía, aceite de oliva y nueces a tu dieta y la vitamina D es necesaria que la piel se exponga a la luz solar.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here