MENU

avpluma today

14331692371773

El PSOE decidirá en asamblea si Salaya abandona los estudios

El PSOE de Cáceres ha decidido realizar una asamblea para decidir, a mano alzada, si el portavoz socialista Luis Salaya abandona los estudios de Derecho para dedicarse por completo a la política. “Creo que ya ha tenido tiempo suficiente para terminar los estudios de abogacía, y si no los termina debería pensar en colgar los libros de una vez por todas”, explica a AVPToday una fuente cercana al socialismo cacereño.

“Necesitamos un líder fuerte que luche por devolver el poder al PSOE en Cáceres, no un estudiantes que piense a tiempo parcial en el Ayuntamiento y la otra mitad en la Fiesta de la Primavera”, explica otra fuente del frente menos próximo a Salaya.

Por su parte, el mencionado portavoz se resiste a abandonar el campus cacereño: “Tengo que sacarme el título; ya me hice la foto de la orla y ahora no me voy a quedar sin él”.

12572999_10208886595150513_8334712826539017480_n

Nevado asciende a su jefe de gabinete y le da rango de ‘personal-shopper’

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha decidido ascender a su jefe de gabinete (le conocerán por llevar pantalones de colorines y abrir la puerta del coche oficial de la alcaldesa) a la categoría de ‘personal-shopper’. Según ha podido saber AVPToday, Nevado ha querido realizar una estrategia similar a la que ya realizó Monago cuando la Junta era el Gobex y dio a su asesor (que ahora se pasea por tertulias políticas a lo Marhuenda), Iván Redondo, rango de consejero.

Con este nuevo nombramiento, sin precedentes en el Ayuntamiento cacereño, Nevado espera comenzar a vestir de una manera más sobria, acorde a los tiempos de recortes y poder llegar de esta forma más directamente a los barrios (votantes) cacereños. Ahora, el ‘personal-shopper’ aconsejará a la regidora cacereña qué ponerse en cada evento para devolver la mayoría absoluta que ha perdido.

Los bomberos de Cáceres suman tres meses de trabajo sin quejarse

En la Diputación Provincial no dan crédito: los bomberos del SEPEI llevan tres meses realizando su trabajo sin quejarse.

Ni una sola manifestación a las puertas del palacio provincial, ninguna protesta en sesión plenaria. “No damos crédito”, señala un ujier de la Diputación, que conoce bien los saraos que montan los de la manguera; “casi los echamos de menos. Sus pancartas y sus petardos. Quieras que no daban vidilla a la Diputación, que a veces está todo muy soso”.

P1013999

Nevado y Caldera alquilan un piso en Aldea Moret

“Vamos a realizar un estudio sobre el terreno” ha precisado la alcaldesa, Elena Nevado, que junto a la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha anunciado que alquilarán un piso en Aldea Moret “para saber quién paga el agua en el barrio y quién realiza enganches ilegales”.

“Yo ya estuve viviendo aquí en mi época de LaBoTiKa”, precisa Caldera, “así que para mí es como volver a mis tiempos de juventud. Vamos a transformar el barrio desde dentro, con políticas cercanas y próximas a los vecinos de la barriada”. De momento, la alcaldesa y la concejala ha alquilado un pisito de tres habitaciones, con ventanas de aluminio, agua y calefacción individual, en un quinto sin ascensor para ahorrarse el gimnasio y recortar en gastos.

La Diputación se postula para albergar la Fiesta de la Primavera

La Diputación de Cáceres se ha postulado para ofrecer la Fiesta de la Primavera y acercar el Palacio Provincial de la Plaza de Santa María a los más jóvenes, después de que un funcionario del Ayuntamiento haya traspapelado los permisos del Recinto Hípico para celebrar actividades. Un hecho que ha provocado que la fiesta no se pueda celebrar el 17 marzo, como estaba previsto.

Será la primera vez que muchos jóvenes pisen este palacio cacereño

La Diputación ha presentado una propuesta para el Ayuntamiento, en la que plantea ofrecer un vino de honor y un chupito de Jägermeister a los universitarios que se acerquen a celebrar la llegada de la primavera, rodeados de funcionarios de la Institución Provincial. “Me parece una idea brillante”, reconocen desde el Ayuntamiento, “para poder unir patrimonio, cultura y fiesta”. “No conozco ese garito”, señala Juanjo Maestre de 1º de Derecho, “pero más céntrico no puede estar, y así nos ahorramos el bus”.

Podemos ofrece una rueda de prensa sin decidirlo en asamblea

El grupo municipal CáceresTú se salta las normas asamblearias por primera vez.

CáceresTú (Podemos) ha tenido la osadía de ofrecer una rueda de prensa sin llevar el asunto a las tradicionales asambleas que se realizan en El Corral de las Cigüeñas y dejar a sus afiliados que decidan. “Teníamos la agenda muy apretada y hacía mucho frío en el patio de El Corral como para andar haciendo asambleas, así que decidimos dar la rueda sin consultar a nuestras bases”, ha expresado la portavoz de CCTú, Consuelo López Balset.

“Seguimos siendo asamblearios, pero de vez en cuando nos gusta dar golpes de efecto, al estilo Pablo Iglesias, para dinamizar la vida política de este Ayuntamiento”.

 

 

blablacarCayetano Polo y Laureano León comparten blablacar a Madrid

“Quiero tenerle vigilado y saber cuánto trabaja en el Senado”, asegura el portavoz de C’s

Cuando parecía que las relaciones entre Ciudadanos (C’s) y el PP no podían estar peor, Cayetano Polo y Laureano León se han puesto de acuerdo para compartir blablacar en sus múltiples viajes a Madrid. León se ahorrará las dietas del Senado, pero tendrá que aguantar la estricta vigilancia del portavoz de C’s. “Quiero saber si, como dice Nevado, solo se va al Senado cuatro veces al mes y cuántas horas le echa el concejal de Cultura”. León y Polo planean rodar un documental sobre sus conversaciones al volante, que estrenará próximamente la Filmoteca de Extremadura en todas sus sedes de forma simultánea. 

LAVANGUARDIA_G_12207633082-kG2B-UN10027000000000-992x558@LaVanguardia-Web

Cáceres crea una app de turismo ‘perroflauta’

Cuando apenas quedan unos meses para que los ‘perroflautas’ vuelvan a mezclarse en el WOMAD (o WOMAN, según Carmen Heras) con la gente de bien que viste de Cortefiel, el Ayuntamiento de Cáceres, en un alarde de originalidad sin precedentes, acaba de lanzar una nueva aplicación para móviles, que enseñará los rincones favoritos del ‘perroflautismo’ cacereño, dentro y fuera del casco histórico. Una app solo disponible para iPhone 6 Plus y Blackberry, en la que se incluye una ruta por los grasa-bar más famosos de la ciudad; los que huelen a torrezno y la capitalidad gastronómica obvió visitar por puro esnobismo.

La carpa del Carnaval abrirá toda la Semana Santa

JC Corrales dará el pregón vestido de Cristo Negro.

Como, de repente, Cáceres se ha convertido en la ciudad más carnavalera de Extremadura, el Ayuntamiento ha decidido que para resarcir a los amantes del disfraz volverá a instalar la carpa en la Plaza Mayor durante toda la Semana Santa, sin hora de cierre. El pregón lo dará de nuevo el showman JC Corrales, aunque está vez se embadurnará de betún para transformarse en el centenario Cristo Negro.

Marcelina Elviro acude al Pleno como público, pide la palabra y no se la dan

Pareciera que el Pleno del Ayuntamiento ya no es lo que era sin las múltiples interrupciones de Marcelina Elviro, la Ana Pastor de los concejales cacereños. La exedil, que se cogió un día de asuntos propios, se plantó en el Pleno (después de su habitual paseo por Aldea Moret), se sentó en el público y no pudo remediar pedir la palabra. “Estuve escuchando en silencio casi una hora, pero no pude resistir más, y cuando vi el micrófono abierto de la concejala esa de Podemos, me abalancé para disertar sobre el daño que Nevado está causando a Cáceres”.

La alcaldesa tuvo que llamar a seguridad para que expulsaran a Elviro del salón de plenos y le pidió que para la próxima vez comunicará su intervención de forma oficial en el registro. A preguntas de los medios a la salida del Pleno, Elviro aseguró: “la próxima vez me voy con los bomberos a Diputación. Tienen más guasa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: