El servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de restauración de la muralla en su primera fase, dotado con un presupuesto de 100.000 euros (50.000 para la redacción del proyecto y 50.000 para la dirección facultativa) ha salido a licitación.

La convocatoria es, en concreto, para la restauración del tramo comprendida entre el Olivar de la Judería, el Baluarte de los Pozos, San Roque y el Arco del Cristo; y la fecha límite para que los interesados presentes sus ofertas, en el Ayuntamiento, es de quince días naturales contados desde la publicación en el BOE (el 19 de septiembre).

La alcaldesa, Elena Nevado, destacó la importancia de esta licitación, ya que, hizo constar, “es el primer paso para comenzar los trabajos de restauración de la muralla, con la importancia histórica y patrimonial que esto tiene para la ciudad”.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta primeros de octubre

En relación con este proyecto recordó también que “se está a la espera” de conocer la respuesta del Ministerio de Fomento a la presentación del proyecto de restauración de la Muralla de Cáceres con cargo a los fondos del 1,5% cultural, “para lo que existen muy buenas sensaciones”.

Y matizó al respecto que la licitación ahora anunciada es complementaria, puesto que los fondos del Gobierno son para las obras y la licitación para la redacción de los proyectos, “lo que supone un avance muy importante para tener todo preparado de cara a actuar en este bien patrimonial”, que ya cuenta con su plan director, en el que se recogen las actuaciones que se deben acometer para su restauración.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here