1128_1124497294

Historias de Plutón /
José A. Secas

Constituyen un grupo tan heterogéneo como complementario, tan variado y heterodoxo como completo, rico y talentoso. En este colectivo se aprecia la inteligencia, la cultura, el sentido común y la bondad. Estos individuos; seres singulares y valiosos individualmente, comparten inquietudes comunes que hacen del objetivo que los aglutina, un generador de expectativas: ¿quienes son?, ¿qué se traen entre manos?, ¿por qué y para qué se han juntado?, ¿afectará esta agrupación a mi vida?, ¿seremos, acaso, más felices?… Todas estas cuestiones tienen respuestas que merecen ser desveladas pero, antes, buceemos en sus biografías y en sus perfiles sin escatimar elogios y parabienes.

Da igual que hablemos de ellos o de ellas; tenemos de todo. Son viejóvenes para bien y para mejor. Entre todos, reúnen varios títulos universitarios, másters y reconocimientos académicos. En realidad esto no importa mucho porque sus trayectorias profesionales y los amigos que atesoran los avalan con creces. Decir que estamos ante emprendedores apasionados y enamorados es poco. Decir que persiguen un fin beneficioso para todos no es suficiente porque hay esto y mucho más. ¿Qué tal os suenan estas palabras?: Filosofía, solidaridad, literatura, arqueología, cultura, dramaturgia, organización, asociacionismo, comunidad, historia, bellas artes, moda, patrimonio, sostenibilidad, comunicación, tradiciones, pedagogía… pues esto y mucho más, va a brillar de la mano de este grupo envidiable.

¿Desvelamos el secreto o seguimos alimentando la curiosidad?, ¿ponemos nombre y apellidos a los ilustres asociados o esperamos a admirar sus obras para juzgar su labor?, ¿nombramos a la asociación que los congrega y revelamos sus fines o seguimos dando pistas que engrandezcan las expectativas sin descubrir del todo el pastel? Creo que vamos a optar por ser prudentes y dejaros con la miel en los labios. Despertar el interés con apuntes difuminados puede inducir a generar falsas ilusiones pero como los asociados tienen fe y confianza en su proyecto, estoy seguro de que sabrán responder con hechos a cualquier sueño por fantástico que sea. La máquina de tren ha echado a andar y tenemos los mejores fogoneros y el carbón más puro. ¿Te subes a un vagón? Vamos a viajar muy lejos. Y si, vas a ser muy feliz. Seguro.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here