El periodista Antonio Lucas, redactor de Cultura y articulista del diario El Mundo, ha sido el ganador de la décima edición del Premio Internacional de Periodismo ‘Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros’ (FMCCB).

Se trata de un prestigioso galardón, dotado con 15.000 euros, que la citada Fundación creó hace ya diez años con un fin concreto, el de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

Es lo que los miembros del jurado de la presente edición del premio, por mayoría, han considerado cumple el trabajo de Antonio Lucas ‘Cáceres, ciudad sin fin’, ganador del certamen. Un trabajo, se hace constar en el fallo, en el que Lucas “da muestras de una visión singular de la ciudad, no presente hasta ahora en el premio, y a la vez de una fuerza expresiva muy potente”; y en el que “no se limita a hacer un muestrario de monumentos, sino que lo que le interesa son las sensaciones y los sentimientos que el espacio urbano le provoca”.

“Hay una visión de lo urbano muy del siglo XXI, y a la vez una forma de escribir que conecta con los nuevos tiempos” en este trabajo periodístico de Antonio Lucas, del que se recuerda es uno de los nuevos articulistas más importantes del panorama español, y del que se ha señalado frecuentemente que sus artículos y reportajes vienen a renovar estos géneros dentro del nuevo Periodismo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here