¿Cómo está yendo la gira?
Empecé el 4 de marzo en Valladolid y estoy súper contento, mi familia, como yo les llamo, me ha acogido de nuevo con los brazos abiertos y eso siempre es un placer. Estoy deseando llegar a Cáceres. Ya había estado antes, pero no cantando.

Si tuvieras que ponerle un pero al mundo de la música actualmente, ¿cuál sería?
Quizás estoy tan enamorado de la música que me costaría ponerle un pero. La música es mi sueño. Aunque bueno, los horarios y los viajes son eternos, pero si no está eso no está la música. A veces es duro estar fuera de casa.

Tú representante a España en Eurojunior, ¿te gustaría volver a Eurovisión pero ya como artista consagrado?
No es algo que me motive ahora mismo, tengo otros planes, otros pensamientos, estoy a otras cosas. Ahora no es el fomento.

Ir a Eurovisión no es algo que me motive ahora mismo, tengo otros planes

He leído que después de Eurojunior tu vida cambió un poco para mal, ¿Qué ocurrió?
Simplemente, como yo les llamo, cosas de pueblo, del momento. Todo lo que he vivido lo he afrontado como una enseñanza y no reniego de lo que he vivido años atrás, tanto lo bueno como lo malo ha servido.

Fue La Voz el programa que te volvió a cambiar la vida, pero eres el único de los nacidos gracias a ese formato de los que sigue adelante, ¿qué tienes tú que no tenga el resto?
Esa pregunta hay que hacérsela al público, este es el que manda y tiene la última palabra para todo. Es el público el que llena pabellones, el que llena estadios o el que va a una firma de discos. Eso es por algo y es señal de que se está haciendo bien. Lo que más me preocupa es qué no puedo perder para que mi público siga conmigo.

Vuelve Operación Triunfo después del tremendo éxito de esta renovada edición, ¿hay hueco para tanto artista?
No sé si son cosas del momento o del boom, no sé, no tengo ni idea de lo que la industria musical decide, lo que sí sé es que cuando pase el tren te pille trabajando, esa es la base para nunca dormirte en los laureles. Mientras tú estás durmiendo hay alguien que está intentando conseguir lo que tú quieres.

Qué se necesita para componer, ¿se puede escribir de aquello que no se ha vivido?
Se puede escribir de algo que no se experimenta, pero si escribes de algo que has vivido son historias de piel, que son de verdad, quieras o no a la hora de transmitirlo se nota muchísimo. Ese realismo se nota y a la hora de cantarlo es como si estuvieras viviéndolo. A veces nos emocionamos viendo cómo tu público se sabe la letra de tus canciones.

Si escribes de algo que has vivido son historias de piel, que son de verdad

¿Balada o música latina tipo ‘Tú me obligaste’ o ‘Me haces Falta’?
Yo soy de todo, me encanta la balada y las versiones más latinas. Sería difícil quedarme con un estilo. Cuando compongo disco intento que en él queden reflejados todos los estilos, te abre un abanico muy amplio a la hora de cantarlo en vivo. Pero hagas lo que hagas no debes olvidar nunca tu estilo, tu manera de ser. Nunca debes olvidar tu esencia. Pero he de decir que en una balada el artista tiene la posibilidad de lucirse más.

¿Qué se va a encontrar el espectador el día 14 de abril en Cáceres?
Aparte de toda mi alma y energía, la fuerza que tenemos en el directo es lo que más me caracteriza, el carisma a la hora de contar las historias que ocurren en mis canciones. Espero que le guste al público de Cáceres.

¿Hay algún momento especial en el concierto, algún momento favorito?
Es difícil quedarse con uno solo, pero hay momentos que son muy íntimos, de mucho más contacto con la música y de mucho más contacto con el público. Por ejemplo, con ’Contigo’ o ‘A Un Milímetro de ti’, que todo el mundo espera.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here