El artista cordobés afincado en Cáceres Antonio Gázquez ofrece en el Gran Café la muestra ‘Paisajes para la memoria’, que permanecerá expuesta hasta el 22 de enero.

Gázquez ofrece en esta muestra una serie de quince pinturas al óleo realizadas durante los últimos años, en las que es posible ver el especial interés del autor por la representación de la luz y la creación de texturas.

Cabe destacar que la pintura de paisajes es una de las temáticas favoritas de Gázquez, que intenta plasmar en sus obras lugares y espacios que ha recorrido previamente.

Antonio Gázquez es licenciado en Filosofía y Letras y catedrático en la Facultad de Veterinaria de Cáceres desde 1986. Aunque es principalmente conocido por su faceta académica y la publicación de numerosos libros especializados, su interés por el mundo del arte y la pintura ha formado parte de su vida desde su infancia, y su producción en este sentido también es muy prolífica.

Como pintor, informa la organización en nota de prensa, ha realizado, desde mediados de la década de los setenta, numerosas exposiciones individuales, en ciudades como Córdoba, Madrid, Cáceres, Plasencia o Trujillo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here