La localidad cacereña de Alcuéscar consolida su Feria de la Tenca y el Vino con un un programa más variado que nunca que incluye dos conciertos y un mayor número de stands gastronómicos donde se podrán degustar productos típicos de la región y por supuesto, el pescado protagonista: la tenca, de la que se servirán, fritas, 200 kilos.

La feria se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Parque Municipal, dos días intensos en los que se rendirá homenaje a la gastronomía extremeña con una cata de vinos, una masterclass para niños y un showcooking a cargo del concursante de Masterchef Antonio Romero, entre otros.

Programa intenso

El día 19, a partir de las 13:30 horas, se freirán los 200 kg de tenca, pero también se podrán degustar los productos de los stands, en los que habrá embutidos, queso y también pasteles. Por la noche actuará el cantante Nino Vargas (la entrada es gratuita) y tras él, la Orquesta Cover. Ya de madrugada habrá una discoteca móvil. Para los más pequeños se habilitarán unos castillos flotantes. 

El domingo 20 mayo, la prestigiosa enóloga Paloma Soto, de la Asociación Cultural Catalia de Badajoz, llevará a cabo una cata de vinos y tras ella, habrá una masterclass culinaria para niños. Finalmente, Antonio Romero cocinará en directo con los alimentos más representativos de la gastronomía. 

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo y con la ayuda de las instituciones provinciales, pretenden que la Feria Agroalimentaria de la Tenca y el Vino de Alcuéscar, que cumplirá cuatro ediciones, sea “un referente de gastronomía y comercio en la provincia”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here