mariano_rajoy_futbol_getty_100613

De Cáceres de toda la vida /
José María Saponi

Al presidente Rajoy se le viene escuchando un mensaje que ha repetido desde el 20 de diciembre último y por lo que se ve sigue siendo actualidad, y sigue siendo necesario, porque es verdad que España necesita un Gobierno, para seguir afianzando la recuperación económica y social en un marco de estabilidad, moderación y certidumbre, es cierto que el bienestar de los españoles no está sujeto a condiciones y también hay que resaltar la declaración de Rajoy de que no va a poner ninguna condición: “no voy a pedir ninguna condición al Partido Socialista”. “Como mantengo desde el 20 de diciembre, lo mejor para los españoles es un Gobierno de coalición entre los grandes partidos constitucionalistas.

Esa propuesta de coalición no fue aceptada, y en realidad no se ha avanzado nada en ningún sentido y todo sigue igual, España está con un gobierno en funciones, que no puede adoptar decisiones de cierto nivel y ya han pasado más de tres meses. Pero alguien tiene que gobernar con todas las funciones, por lo que al menos se debe dejar gobernar al partido más votado.. “No voy a poner ninguna condición al partido socialista” ha divo Mariano Rajoy.

“Voy a hablar con Javier Fernández (presidente de la gestora del PSOE) cuando él lo desee, si lo desea”. Quiero decirle que España necesita un Gobierno rápidamente y que es un disparate ir otra vez a elecciones. Nos estamos jugando la recuperación económica y la creación de empleo”. Lo urgente ahora es formar Gobierno, ya hablaremos luego de los presupuestos y de todo lo demás: los compromisos que hay que cumplir con la Unión Europea o las decisiones que ya estamos tomando para que las Comunidades Autónomas puedan aprobar sus presupuestos y funcionen normalmente.

Pero ahora lo urgente, lo razonable y lo sensato es que haya un Gobierno. Es lo que dice el sentido común y es la obligación de los Partidos políticos. “Los consensos no son una rendición, son un éxito de todos”. Se trata de construir y de dejar ya los debates, que ya ha habido suficientes debates y campañas electorales. España ha de entrar en una etapa de normalidad”, El Estado de Derecho función y la ley se aplica a quien se la salta.

No hay democracia sin respeto a la ley. La Constitución garantiza a todos los españoles y sus derechos no serán conculcados por quienes pretenden adueñarse de la voz y de los sentimientos de la sociedad

Concluido el debate de política general en el Parlament de Cataluña, donde los catalanes han tenido que escuchar alguna extravagancia de enaltecimiento del separatismo y del rompimiento de la unidad de España, olvidando la realidad que ampara la ley, así como el principio democrático de la misma, en defensa del cual : el Tribunal Constitucional ha anulado la resolución del 27 de julio con la que las formaciones independentistas pretendían poner en marcha la secesión con el resto de España y consumar la fractura interna de Cataluña. Por si no lo sabían Carme Forcadell y Francesc Homs, la justicia funciona y la ley se cumple en España.

“Lo urgente ahora es formar Gobierno. Ya hablaremos luego de los presupuestos y de todo lo demás: los compromisos que hay que cumplir con la Unión Europea o las decisiones que ya estamos tomando para que las Comunidades Autónomas puedan aprobar sus presupuestos y funcionen normalmente. Pero ahora lo urgente, lo razonable y lo sensato es que haya un Gobierno. Es lo que dice el sentido común y es mi obligación”. (Mariano Rajoy).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here