Puente_del_AVE_retocada_licencia

La compañía promotora del tren de Alta Velocidad cerrará 2013 con una pérdida neta de 306 millones de euros.

Adif tiene previsto destinar 200 millones de euros al AVE a Extremadura el próximo año, según ha detallado el presidente del ente ferroviario público, Gonzalo Ferre.

En concreto, de la inversión total fijada para 2014, que se eleva a 3.372 millones de euros, unos 667 millones se destinarán al AVE a Galicia, otros 372 millones a la conexión AVE a la Cornisa Cantábrica a través de Asturias, 375 millones más a la ‘Y’ vasca, 606 millones al Corredor Mediterráneo y 200 millones al AVE a Extremadura.

Numeros rojos

El servicio del endeudamiento que soporta la compañía pública afectará a sus resultados del próximo ejercicio que, según indicó su presidente, concluirá con una pérdida neta de 297 millones de euros, por los costes financieros de 282 millones que deberá afrontar. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situará en 290 millones de euros y aumentará así en un 41% respecto a la previsión de cierre de 2013.

La compañía prevé además elevar un 5% sus ingresos el próximo año, hasta sumar 1.907 millones de euros, gracias en gran parte a la subida de los cánones que Adif cobra a los operadores ferroviarios por el uso de las instalaciones ferroviarias, que generarán un total de 603 millones de euros, un 17% más que en 2013.

 

Artículo anteriorElisa Cruz Parejo (Directora General de Turismo): “El 60% de los turistas que viajan a Extremadura vuelven”
Artículo siguienteMargarita González-Jubete: “No presentar una enmienda a la totalidad es una insensatez”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí