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El GobEx difundirá una comunidad en la que “uno se siente extremadamente bien”

La comunidad de Extremadura venderá en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2015 su carácter «extremadamente bueno» como destino turístico, así como su «identidad propia» y su oferta de eventos culturales y gastronómicos «de primer nivel», entre otros aspectos.

El stand de la región, cuya estructura en altura se asemejará a la proa de dos barcos, estrenará de este modo en el certamen su nueva campaña de promoción turística ‘Extremely Good’, que difunde una comunidad en la que «uno se siente no solamente bien, sino extremadamente bien», en palabras de la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Igualmente, a través de diversas acciones, encuentros comerciales y actividades, Extremadura ofertará al visitante su imagen de región «con identidad propia, con pueblos con encanto, con lugares singulares y únicos en España, verde, con agua, con eventos culturales de primer nivel, que es capital gastronómica, y con los espacios naturales más ricos del país».

El certamen se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, y en el mismo Extremadura participará con un presupuesto «reforzado» de 560.000 euros (lo que representa un 40% de incremento respecto al del año pasado), y que incluye tanto el coste del stand como las actividades que se realizarán en el mismo y las acciones de promoción asociadas a la presencia en Fitur.

Como reclamo para el público, y en línea con la campaña, se trasladará al stand de la comunidad el coche de ‘Extremely Good Extremadura’, un Renault Caravelle de la road movie del spot, que inspira «sensación de libertad», y al bordo del cual los visitantes podrán fotografiarse con paisajes extremeños de fondo mostrados a través de un plasma.

De igual modo, el stand de la comunidad, que evoluciona sobre el modelo de 2014, cuenta con una estructura en altura que se asemeja a la proa de dos barcos, sobre los que se imprimen imágenes de la región en alta calidad e iluminadas, que atraen al visitante hacia una especie de «buque insignia de Extremadura en Fitur».

Así, el stand contará con 800 metros cuadrados de superficie (frente a los 600 del año pasado), e incluirá una imagen frontal que protagonizarán los mostradores de información al turista relacionados gastronomía, cultura y naturaleza.

Estará presente en el mismo, además, la oferta turística de ambas provincias y de las cuatro principales ciudades extremeñas (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia).

Catas, degustaciones y destinos

El visitante de Fitur podrá disfrutar de catas y degustaciones gastronómicas «interpretadas» y acompañadas de una explicación que relacionará la gastronomía con el destino extremeño. Así, se ofrecerán degustaciones de patatera, de tapas inspiradas en la cocina pastoril, de jamón ibérico Dehesa de Extremadura y de quesos.

En el stand extremeño en Fitur, además, se presentarán proyectos del Clúster de Turismo de la región; y otros como los titulados «El alma de las Hurdes, ven a descubrirlas» o «Entre encinas».

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros, el patrimonio natural y cultural de Trujillo, la estrategia turística del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, o el jamón, también tendrán su espacio en la participación extremeña en Fitur este año.

Además, se realizarán diferentes presentaciones sobre eventos como el XXV aniversario de la Feria del Toro de Olivenza (fiesta de interés turístico); el Otoño Mágico del Valle del Ambroz; la Pedida de la Patatera; la Fiesta de la Luna al Fuego; la Ruta del Vino Ribera del Guadiana; y la Batalla de la Albuera, entre otros.

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