MENU

7 looks cinematográficos irresistiblemente horteras

Pantalla /
Eduardo Villanueva

Hay películas que han pasado a la historia más por su peculiar vestuario, que por su calidad cinematográfica. He aquí un pequeño compendio para que te sirva de inspiración de cara a Horteralia.

 

Ivan-Artaza-Fiebre-del-sábado-noche

‘Fiebre del sábado noche’. Animal nocturno o chulo de discoteca

El pecholobo de Tony Manero supo sacarle partido a sus pantalones ‘marcapaquete’ de pata de elefante. Un look que remataba con esas solapas sobredimensionadas, sin que falte la colonia Brut y una buena plataforma para menear el esqueleto en la pista de baile, al ritmo de los Bee Gees. Un atuendo que hoy nos resulta aberrante, pero que en los 70 era rompedor. Lo mismo le pasará a la moda de los pantalones ‘arremangaos’, que ahora es bien moderna, gracias a los espantajos que pueblan ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

17_Captura-de-pantalla-2014-08-13-a-la-s-11.38.08_ampliacion

‘Manolo La Nuit’. El hombre del pecho palomo

En esta lista de looks de celuloide hortera no podía faltar el cine patrio. La película “Manolo la nuit”, dirigida por Mariano Ozores en los años 60, dibuja a la perfección el prototipo de macho ibérico, que tan bien encarnó Alfredo Landa. Porque antes de que David Hasselhoff se convirtiera en el rey del pecho palomo, Landa ya había paseado su cuerpo por las pantallas.

18964954.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

‘Kika’. Engendro colorista

Otro gran ejemplo de cine patrio y del engendro que supone el universo almodovariano, que dentro del colorismo hortera de ‘Kika’ incluyó una escena cómica de una violación que enfureció hasta los más progres de la todavía casposa España de los 90.

Labios-rojos-5

‘Buscando a Susan desesperadamente’. Madonna ya era adulta en los 80.

La película no vale un pingo, así que vayamos a la parte más superficial, aquella que se cubría con guantes sin dedo, de encaje y hasta el codo. La diva del pop Madonna siempre ha sido icono de la moda y en los 80 era habitual verla vestida de mamarracha, aunque ahora resulte ‘vintage’: leggins, calentadores y los mencionados guantes sin dedo. De hecho, si Joan Fontaine fue la impulsora de la rebeca, a Madonna le debemos los guantes sin dedo.

principe-de-zamunda

‘El príncipe de Zamunda’. Cine negro del bueno.

Majestad, lujo, poderío y una cuidada selección de joyería para hombres. Un imprescindible de los años 80, que es tan buena inspiración como cualquier otra.

flashdance_038pyxurz

‘Flashdance’. Mamá, quiero ser artista…

Los que no vivieron en la época de los 80 pueden pensar que los calentadores son algo actual, pero no. Esta prenda es una tendencia puramente ochentera, como deja patente la serie de televisión ‘Fama’ y la película ‘Flashdance’, que si no es por la banda sonora y las coreografías resulta un bodrio infumable.

Miami-Vice-Detective-Ricardo-Tubbs-James-Crockett-Rolling-Stone-1985-Shoot-e1436194821781

‘Miami Vice’. El imperio del traje de sport hortera

Antes de que Michael Mann realizase su versión cinematográfica con Colin Farrell y Jamie Foxx, Don Johson ya lucía en los 80 su vestimenta habitual de chaqueta sport italiana y una camiseta por debajo, que ríete tú, pero supuso un boom en la vestimenta de los jóvenes de la época.

Anterior noticia
Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: